Se investiga presunto abuso en Las Heras

Un vecino del Barrio Don Bosco de apellido Villarroel denunció que su hermana S.G.M (31), una jóven con diagnostico medico de retraso mental leve, no se encontraba en el domicilio cuando este regresó de trabajar .
viernes, 12 de abril de 2019 · 09:09

Luego de una ardua búsqueda entre personal policial y los familiares de la jóven por las inmediaciones del Barrio, gracias a los testimonios de los vecinos se aportaron datos que la Srta S.G.M había sido vista ingresar al domicilio del ciudadano MARCELO APARICIO , vecino del mismo Barrio.

Con estos datos personal policial se habría apersonado al domicilio del mencionado APARICIO junto a los familiares de la joven quienes reconocieron elementos de la mujer sobre la mesa del living, donde al golpear la puerta habría salido el mencionado APARICIO en presunto estado de ebriedad y vociferando sandeces a la policía.

Posterior a esto, se apersonó el sobrino de APARICIO , un hombre llamado LUIS ALEJANDRO ALDERETE que le informó a la policía que la mujer estaba en el ultimo dormitorio de la planta alta , a posterior fue a buscar a la mujer que salió voluntariamente del  lugar . Por orden del magistrado interviniente del Juzgado de Instrucción nº1 se ordenó que la jóven S.G.M  fuera trasladada al Hospital Distrital para que se le practicaran todos los exámenes de rigor compatibles a detectar abusos físicos.

Según datos de los vecinos la jóven S.G.M pasa varias horas del día sola en su hogar mientras su hermano trabaja y no hay en Las Heras un establecimiento  de cuidados diurnos para personas con este tipo de diagnósticos. (Fuente: El Ciudadano Las Heras)