Identificaron al presunto homicida del hombre al que quemaron en un auto

El presunto homicida del hombre que apareció calcinado el lunes en el interior de un automóvil, en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo, ya fue identificado, pero mantienen en reserva su nombre hasta lograr su detención.

Los investigadores manejan la hipótesis de que el victimario habría apuñalado tres veces al hombre y luego habría prendido fuego el auto para eliminar las pruebas. 



“Tenemos datos bastante concretos del presunto autor del hecho y de la víctima, de la cual todavía no podemos revelar su identidad porque tenemos que asegurarnos de que sea la persona de la cual sospechamos y que tiene averiguación de paradero”. Así la fiscal Camila Banfi sostuvo que se identificó el presunto homicida del hombre que apareció calcinado durante la madrugada del lunes al interior de un automóvil, en el límite de los barrios San Martín y Máximo Abásolo.



En ese mismo lugar, la Policía Científica de Comodoro Rivadavia efectuó un relevamiento que permitió secuestrar prendas de vestir y parte de la documentación del Chevrolet Classic, donde se fue encontrada la víctima.



En diálogo con La Cien Punto Uno, Banfi manifestó: “el cuerpo no estaba calcinado en su totalidad; sobre todo estaba quemado en el rostro y las manos. Se pudo tomar muestras de sangre para ADN y la autopsia reveló que la víctima era un hombre de aproximadamente 1, 70 metro con tres puñaladas en el pecho y tórax, una de estas impactó en el corazón. Ahora estamos analizando si su muerte fue por el uso de arma blanca”.



Según la autopsia, la víctima no tenía hollín en las vías superiores por lo que se esperan los resultados de la prueba de monóxido de carbono para determinar si murió asfixiado o por las puñaladas. “En principio manejamos la teoría de que murió siendo apuñalado y después (el asesino) intentó descartar el vehículo y el cuerpo”, graficó.



Las pistas que poseen los investigadores permitieron que el jueves se realizara un allanamiento. Una de las hipótesis es que la víctima fue apuñalada en otra zona de Comodoro Rivadavia y luego fue trasladada en el automóvil a la zona alta del Máximo Abásolo. “El autor prendió fuego el vehículo y bajó corriendo hasta un domicilio cercano de unos familiares. Ahora habrá novedades respecto a la víctima y al autor. Pero, en principio, queremos corroborar si la persona fallecida es la que tiene averiguación de paradero”, insistió.



Banfi también aseveró que los familiares de la víctima serían de una provincia del norte.


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".