Estudiantes habrían extorsionado a compañera para que les haga sexo oral

El hecho denunciado habría sucedido en la localidad de Las Heras y desde el Consejo Provincial de Educación se informó que se dio intervención al Departamento de Orientación y Psicopedagogas. Los adolescentes le habrían quitado el celular a la joven y amenazaron con mostrar el contenido del mismo.

Un aberrante hecho es investigado en la escuela Industrial Nº 7 de la localidad de Las Heras. Allí, al parecer, un grupo de adolescentes le habrían sacado el celular a una jovencita y allí comenzó el tormento ya que le habrían extorsionado para que les practique sexo oral, de lo contrario mostrarían el contenido.



Inmediatamente el caso tomo relevancia a través de las redes sociales generando el repudio de la comunidad lasherense.



Desde el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Regional Zona Norte, y en relación a los hechos acaecidos en la ciudad de Las Heras, que involucran a estudiantes de la Escuela Industrial N° 7, emitieron un comunicado de prensa en la que no desmienten lo ocurrido e informan “que se dio intervención al Departamento de Orientación y las Psicopedagogas de la institución y que están trabajando junto a los adolescentes”.  



Asimismo, “y en post de revertir cualquier situación de violencia de género que se presente, se dio intervención a la Oficina de Protección de la Niñez y Adolescencia y se solicitó al equipo interdisciplinario de la Comisión Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) de Zona Norte generar espacios de reflexión sobre esta temática”.   



Por último, “para llevar claridad sobre la información que circula, indica que estos hechos no sucedieron en el ámbito escolar y solicita se resguarde a los menores involucrados”.  


Más de Regionales