Abuso en Las Heras: "La obligaban a hacer cosas diciéndole que nos iban a hacer daño"

Así lo denunció en Radio Nuevo Día el padrastro de la niña de 14 años que fue obligada practicarle sexo oral a al menos tres adolescentes que la amenazaban y extorsionaban.El hombre denunció en Radio Nuevo Día que el adolescente acusado del hecho habría abusado además de dos chicos de 10 y 11 años.

Un aberrante hecho es investigado en la escuela Industrial Nº 7 de la localidad de Las Heras. Allí, un grupo de  tres adolescentes habrían  extorsionado a una jovencita de 14 años  para que les practique sexo oral. Inmediatamente el caso tomó relevancia a través de las redes sociales generando el repudio de la comunidad lasherense.



El padrastro de la jovencita de 14 años víctima de sus propios compañeros de estudios dialogó con Radio Nuevo Día  y relató cómo sucedieron los hechos.



O. inicial del padrastro de la chica  (se preserva el nombre para salvaguardar a la joven agredida sexualmente) relató que " nosotros desde febrero estamos viviendo acá  la teníamos una vida normal la llevábamos a la escuela, la  íbamos a buscar cuando nos avisaba con un mensaje sin sospechar nada", contó.



"Son tres o cuatro pibes que la empujaban, que la amenazaron y ella no nos decía nada,  la obligaban a hacer cosas diciéndole que nos iban a hacer daño a nosotros, en  uno de esos días le quitaron el celular", contó.



"Después nos llamó el director de la escuela y nos informó que había un video que se estaba viralizando acá en el pueblo, entonces  llamamos a la nena y ella empezó a contar lo que había pasado nombró a los chicos que la agredieron, había uno que es el que manda que es un chico repitente y es más grande que todos", relató el hombre.



"Había amenazas constantes, la obligaba a besarse con otros chicos, el abuso venía de antes,  le decían que le iban a pegar, están hechas las denuncias correspondientes y actúa la justicia. El pibe, el cabecilla tiene entre 15 y 16 años amenazó por Instagram y lo que es peor no sabemos cómo consiguió la denuncia que le realizamos porque la publicó en esa red social",   relató el hombre. "Hay -agregó-dos chicos más que fueron abusados por el mismo adolescente que abusó de mi hija",denunció.



 



Comunicado del CPE



Desde el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Regional Zona Norte, y en relación a los hechos acaecidos en la ciudad de Las Heras, que involucran a estudiantes de la Escuela Industrial N° 7, emitieron un comunicado de prensa en la que no desmienten lo ocurrido e informan “que se dio intervención al Departamento de Orientación y las Psicopedagogas de la institución y que están trabajando junto a los adolescentes”.    Asimismo, “y en post de revertir cualquier situación de violencia de género que se presente, se dio intervención a la Oficina de Protección de la Niñez y Adolescencia y se solicitó al equipo interdisciplinario de la Comisión Provincial de Educación Sexual Integral (ESI) de Zona Norte generar espacios de reflexión sobre esta temática”.   Por último, “para llevar claridad sobre la información que circula, indica que estos hechos no sucedieron en el ámbito escolar y solicita se resguarde a los menores involucrados”. 


Más de Regionales