Río Grande: Condena en suspenso para un comisario

El comisario Marcelo Guerrero fue condenado a 1 año y medio de prisión en suspenso y 3 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por encontrarlo penalmente responsable del delito de omisión de auxilio . Es por levantar una custodia y que una mujer termine siendo violada por su ex pareja.

 El fallo fue dictado ayer por el juez Correccional, Pablo Martín Bramatti, en relación al proceso judicial iniciado en mayo del 2017 cuando Guerrero fue separado del cargo.

En esa oportunidad el fiscal del caso de una víctima de violencia de género dispuso una custodia policial permanente para la mujer, en razón del acoso que recibía de su expareja que había sido liberada poco tiempo antes.

Guerrero al mando de la comisaría Quinta -en ese entonces- dispuso una modalidad de consigna que fuera acordada con la víctima, levantándola en sus períodos de ausencia de la vivienda. La orden judicial era clara; la consigna debía ser permanente.

La víctima una tarde volvió de su trabajo sin dar aviso a la comisaría, siendo violada por su expareja, el cual recibió una condena de 7 años de prisión el año pasado.

A partir de esto, el juez ayer resolvió condenar a Guerrero a 1 año y medio de prisión en suspenso, y 3 años de inhabilitación, lo que podría acelerar el cierre del sumario administrativo y exonerarlo de la fuerza.



Estupor en la defensa





La lectura del veredicto ayer dejó sorprendido al imputado y sus defensores, ya que el fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, había pedido 10 meses de prisión en suspenso; por lo que el juez fue más allá de lo solicitado.

Guerrero señaló mostrarse sorprendido por el fallo, “esto estaba en conocimiento de todos los jefes y parece que acá se buscó un responsable que fui yo”, aseguró.

Por otra parte el abogado de la defensa, el Dr. Francisco Giménez, aseguró que evaluarán la casación del fallo, del cual se conocerán sus fundamentos el 24 de abril.



Fuente: El Sureño (Río Grande) 


Más de Regionales

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje

Intensa búsqueda de una mujer que desapareció el domingo en un paraje
Desde las 7 de la mañana del domingo se encuentran en Punta María, a 6 km de Río Grande, efectivos de Prefectura Naval, a los que mas tarde se sumaron Defensa Civil Municipal, y Provincial, Bomberos y Policía. Todos buscan a María Elsa Contreras Navarro, que fue vista por ultima vez en el paraje Punta María, el domingo cerca de las 17 hs.