Chubut: Gendarmería secuestró un arma y semillas de marihuana

En controles realizados en Puerto Madryn y Sierra Grande fueron detectadas las infracciones. En ambos casos se iniciaron causas en la justicia aunque las personas involucradas continúan en libertad.

En el marco, de un procedimiento llevado adelante por el personal del Escuadrón Vial de Trelew de Gendarmería sobre la RN A-10 Puerto Madryn, se procede al control de un vehículo particular ocupado por tres mayores de edad, sin antecedentes que circulaban en sentido este- oeste.



Al solicitar los elementos de seguridad del rodado se constata debajo del asiento trasero una carabina marca Norinco CAL 223, propiedad de uno de los acompañantes, el tenedor manifestó carecer de la documentación correspondiente por lo cual se dio intervención al Ministerio Público Fiscal quien orientó la incautación del arma de fuego. Y se dispuso que el involucrado continúe en libertad, aunque queda supeditado a la causa.



En tanto, el personal del Escuadrón de Sierra Grande, en control de Ruta sobre RN 3 procedió al control de pasajeros de transporte con itinerario de Córdoba con destino final Río Gallegos. Allí se constata en pertenencias de una persona masculina mayor oriundo de Trelew, una bolsa de nylon transparente conteniendo en el interior de la misma semillas esféricas amorronadas, las cuales sometidas a prueba de narco test “EPOD” arroja resultado cromático positivo para marihuana, 60 semillas



En este caso, interviene el Juzgado Federal de Viedma quien ordenó que se proceda a labrar las actuaciones correspondientes, incautación de la sustancia hallada, en rigor el causante queda en libertad supeditado a la causa. 



Fuente. El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales