¿Qué explicación dieron los mellizos que estuvieron dos semanas perdidos?

La policía del Chubut aseguró que en ningún momento se barajó la hipótesis de que los jóvenes estuvieran en el campo del ganadero Barrie Dickanson. 'No sabemos de dónde salió esa versión. Nunca se manejó ese dato', aseguró el subcomisario de Sarmiento.
viernes, 26 de abril de 2019 · 20:31

Tras una efectiva labor del personal de la Brigada de Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, los dos adolescentes de 17 años que eran buscados por sus familiares fueron hallados este viernes en un campo de la zona de Pampa Pelada. El Subcomisario de Sarmiento, Hermán Avendaño -que guió a los agentes de la Brigada a la estancia donde se encontraban los chicos- relató a ADNSUR que los mellizos estaban montando a caballo cuando llegaron, y que sabían que estaban siendo buscados pero no tenían señal de telefonía celular para comunicarse.

En diálogo con ADNSUR, la policía desvinculó de manera categórica al ganadero Barrie Dickanson, que en un posteo de Facebook publicado en diversos medios lo sindicaba como propietario del lugar donde los jóvenes buscados dearrollarían trbabajos.

Avendaño le dijo a esta agencia: "no sé de dónde salió la información, debe haber habido un error de interpretación porque en un momento los chicos estuvieron en un campo para ese lado, pero ni cerca", remarcando que ni Dickanson ni su establecimiento rural tienen ningún tipo de vinculación con la situación vivida en relación a los menores.

"El personal de la Búsqueda de Personas tenía el dato del nombre del establecimiento, pero no sabían donde quedaba entonces nos preguntaron si podíamos acompañarlos, armamos el operativo y fuimos", relató Avendaño y señaló que cuando llegaron a la estancia indicada encontraron al dueño, algunos familiares, y a los dos adolescentes en perfecto estado.

"Los chicos estaban bien, siempre lo estuvieron, cuando llegamos estaban realizando trabajo de campo, estaban tratando de amansar un potro, sabían que los estaban buscando, porque escucharon en la radio, pero no tenían señal", detalló.

Los mellizos habían partido de Comodoro para trabajar en campos en la zona de Sarmiento, y con este fin se movían de uno a otro. "Estos chicos estaban en otro campo en la zona de Valle Hermoso, y ahí hay señal y se comunicaban con frecuencia con la familia", dijo Avendaño, y explicó que "al irse para la zona de Pampa Pelada no hay señal y no se podían comunicar".

"Ellos en todo momento estuvieron bien", remarcó. "Estaban en un campo en la zona de Sarmiento por el lado de Valle Hermoso, cuando se retiran de ese campo que pasan por Comodoro, por la casa, la mamá no estaba, buscan algunas cosas y siguen. Le avisan a una hermana pero no saben bien donde queda el campo. Y se van a la zona de Sierra Cuadrada y despué bajan a otro campo de ese mismo dueño, en Pampa Pelada".