Madryn: denunció que la habían secuestrado, se hizo viral pero era mentira

Es el segundo caso similar en pocos días. La víctima dijo que tres personas la durmieron y la metieron en un furgón color blanco. Un amigo relató la historia real luego de varias horas de investigación

Una adolescente de 17 años inventó un secuestro para ocultarles a sus padres que había faltado a inglés y se había quedado con un amigo. La desaparición de la chica la había denunciado el mismo padre, y el caso se viralizó por las redes sociales.

 

La denuncia movilizó a la División de Investigaciones de la Policía y al fiscal de turno, quienes entrevistaron personas y revisaron más de 40 horas de filmaciones en las cámaras de seguridad de la ciudad.

 

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la denuncia la realizó el padre de la chica, quien tenía que volver de Inglés a las 21 horas y no regresó hasta las 1 de la madrugada.

 

La joven afirmó en la comisaría que el supuesto secuestro había ocurrido cuando salía de inglés: tres sujetos la abordaron y la subieron a una traffic blanca. Le dieron morfina, por lo que no recordaba nada. Y le sustrajeron sus útiles de inglés.

 

La adolescente fue revisada por un médico dentro del protocolo: no tenía signos de lesiones ni de abuso sexual.

 

Los policías entrevistaron a la directora del instituto de inglés, y esa tarde la chica no había ido a clases. También revisaron varias horas de las filmaciones de las cámaras de seguridad, donde se la vio deambulando por la ciudad.

 

La verdad era que la chica se había quedado con un amigo y se le hizo tarde. Y para evitar los retos de sus padres es que inventó la historia.

 

Ayer la policía logró identificar al chico, quien confirmó que todo era mentira. Y entregó los útiles escolares de inglés que la denunciante había dicho que se los habían robado.

 

El adolescente confesó que había inventado la historia del secuestro para ocultarle a su familia que se le hizo tarde. Es el segundo caso de historias de secuestros inventados que ocurren en pocos días en Puerto Madryn.



Diario Jornada


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".