Madryn: denunció que la habían secuestrado, se hizo viral pero era mentira

Es el segundo caso similar en pocos días. La víctima dijo que tres personas la durmieron y la metieron en un furgón color blanco. Un amigo relató la historia real luego de varias horas de investigación
sábado, 27 de abril de 2019 · 19:32

Una adolescente de 17 años inventó un secuestro para ocultarles a sus padres que había faltado a inglés y se había quedado con un amigo. La desaparición de la chica la había denunciado el mismo padre, y el caso se viralizó por las redes sociales.
 
La denuncia movilizó a la División de Investigaciones de la Policía y al fiscal de turno, quienes entrevistaron personas y revisaron más de 40 horas de filmaciones en las cámaras de seguridad de la ciudad.
 
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la denuncia la realizó el padre de la chica, quien tenía que volver de Inglés a las 21 horas y no regresó hasta las 1 de la madrugada.
 
La joven afirmó en la comisaría que el supuesto secuestro había ocurrido cuando salía de inglés: tres sujetos la abordaron y la subieron a una traffic blanca. Le dieron morfina, por lo que no recordaba nada. Y le sustrajeron sus útiles de inglés.
 
La adolescente fue revisada por un médico dentro del protocolo: no tenía signos de lesiones ni de abuso sexual.
 
Los policías entrevistaron a la directora del instituto de inglés, y esa tarde la chica no había ido a clases. También revisaron varias horas de las filmaciones de las cámaras de seguridad, donde se la vio deambulando por la ciudad.
 
La verdad era que la chica se había quedado con un amigo y se le hizo tarde. Y para evitar los retos de sus padres es que inventó la historia.
 
Ayer la policía logró identificar al chico, quien confirmó que todo era mentira. Y entregó los útiles escolares de inglés que la denunciante había dicho que se los habían robado.
 
El adolescente confesó que había inventado la historia del secuestro para ocultarle a su familia que se le hizo tarde. Es el segundo caso de historias de secuestros inventados que ocurren en pocos días en Puerto Madryn.

Diario Jornada

Otras Noticias