Madryn: desbarataron un "bunker" narco que tenía videovigilancia

Fue en el barrio '630 Viviendas'. Detuvieron a una persona por vender cocaína que ya había estado involucrada en la conocida causa 'Arenas Blancas'. Para entrar al lugar, los policías debieron utilizar amoladoras.
sábado, 27 de abril de 2019 · 13:43

Un "bunker" narco que funcionaba en el tercer piso de una edificio del barrio "630 Viviendas" de Puerto Madryn fue desbaratado este sábado a la madrugada por efectivos de la División Drogas, con colaboración del GEOP de la Policía del Chubut.

En el operativo se detuvo a una persona acusada de comercializar cocaína, que ya había estado involucrado en la famosa causa "Arenas Blancas", que desbarató una red narco en la ciudad portuaria en 2014

Según informó la Policía, hace pocos días la persona ahora detenida había sido sorprendida con 38 dosis de cocaína, por lo que los investigadores tuvieron más datos para una pesquisa que duró tres meses. .

La vivienda en donde funcionaba la red de venta de cocaína era una especie de fortaleza y el personal policial debió utilizar amoladoras para poder ingresar a realizar el allanamiento. Otra de las curiosidades con las que se encontraron los policías fue el sistema de videovigilancia que tenía el lugar.

Arenas Blancas

El detenido de este sábado tiene vinculaciones con el oprativo “Arenas Blancas”, al que se lo denominó así debido a que la droga ingresaba vía terrestre y era enterrada en canteras costeras de la zona de El Doradillo antes de ser distribuida.

Los "cerebros" del aquel caso eran dos hermanos oriundos de la provincia de Córdoba. Asimismo, se ventiló que ciudadanos de nacionalidad boliviana que pertenecían a la organización hablaban en lengua quechua en conversaciones telefónicas que fueroninterceptadas por la Justicia.

Fuente: Diario Jornada 

Otras Noticias