Comodoro: una presa lidera una huelga de hambre por violencia institucional

Unos 180 presos firmaron un habeas corpus denunciando violentas requisas. Se conoció que además de tres pabellones de hombres el de mujeres se sumó al reclamo y Brenda Vargas oficiaría por estas horas de vocera de los reclusos en huelga de hambre.
lunes, 29 de abril de 2019 · 22:22

La jueza penal Gladys Olavarría hizo lugar a un habeas corpus que fue presentado por unos 180 presos de varios pabellones de la Alcaidía de Comodoro Rivadavia que se encuentran de huelga de hambre. Por esta denuncia además se le dió intervención a Asuntos Internos para que realice un sumario a quienes intervinieron en la requisa cuestionada por los internos.

Sobre la medida de fuerza que se emplea, AdnSur informó que desde esta mañana Brenda Vargas oficia como la vocera del grupo. Hasta el momento se conoce que el reclamo fue iniciado por los presos que están alojados en los pabellones 3, 7 y 4, además del pabellón femenino. Esta mañana comenzaron con la huelga de hambre.

De acuerdo a la presentación de los internos, en ese centro carcelario habría violencia institucional desde que desplazaron – en los primeros días de abril - al jefe de la Alcaidía, el comisario Fabián Millatruz.

Además, indicaron que desde que asumió la nueva jefatura en la cárcel hay intervención de personal de Infantería, que realiza las requisas, y afecta los horarios de visitas y el régimen de comida.