Denunciaron actos vandálicos en uno de los miradores inaugurados de Río Turbio

Santiago Alarcón, integrante de Huellas Patagónicas, habló acerca de la rotura de carteles que tenían referencias a la Reserva Hidroecológica del Dique San José.
lunes, 29 de abril de 2019 · 22:17

En diálogo con FM El Portal, Alarcón indicó que el sábado 27 de abril a las 13:30 se hizo un recorrido por las cinco plataformas, que son parte de los miradores que delimitan para ver el paisaje, la flora y fauna del lugar. En el mismo estuvieron presentes autoridades de la Municipalidad de Río Turbio y vecinos de los barrios adyacentes a la zona.

“Desde Huellas Patagónicas y la UNPA se presentó un proyecto a nivel nacional y se ganaron fondos para la construcción de los carteles. El diseño consta de una chapa y arriba de ella la impresión de todos los datos e información que se fue recabando durante muchos años. El Municipio local estuvo  a cargo del diseño y colocación de los mismos, además de los miradores”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la rotura de uno de los carteles que estaba ubicado en el mencionado lugar.

“Era algo que podíamos llegar a prever dado a los hechos de vandalismo que siempre suceden en los espacios públicos, pero no tan rápido. Los carteles no estaban del todo amurados, como corresponde, pero es lamentable que sucedan este tipo de hechos. No fue el viento o animales, sino gente que está mal educada. Hay información de calidad, hace mucho tiempo se viene trabajando”.

En la primera etapa, dijo que se colocaron tres, pero la intención es colocar once carteles más. Por ello, pidió a la comunidad cuidar estos elementos.