Secuestró a su ex, la golpeó y la filmó mientras la violaba

Ocurrió en Comodoro Rivadavia durante jueves y viernes de la semana anterior. Al acusado le dieron 3 meses de prisión preventiva.
martes, 9 de abril de 2019 · 08:47

Un hombre de Comodoro Rivadavia que raptó en plena calle, golpeó, violó y filmó desnuda a su expareja por dos días, quedó tres meses en prisión preventiva mientras dura la investigación. Fue luego de una audiencia de control de detención y apertura de la investigación por un hecho ocurrido el 4 y 5 de abril. El imputado es Juan Emilio Heredia.

Fue detenido porque la mujer aprovechó un descuido y huyó de la vivienda en donde estuvo raptada dos días. Fiscalía le imputó privación ilegítima de la libertad, lesiones agravadas y abuso sexual. Lo decidió el juez Miguel Caviglia.

Todo comenzó el jueves 4 de abril a las 18, cuando la víctima se encontraba en San Martín y España de la ciudad petrolera. Apareció su expareja (Heredia), quien primero se acercó y luego la siguió a pie. Sorpresivamente le sustrajo la billetera y un celular que la víctima llevaba en sus manos.

Heredia tomó por la fuerza a la mujer, forcejeó y tironeó sus prendas de vestir intentando introducirla en un vehículo. La víctima logró soltarse y detuvo un remis para irse. Pero Heredia se acercó al remisero, lo amenazó con robarle y le advirtió a su expareja: “Si te subís, le rompo todos los vidrios”.

El remís se fue. Heredia la introdujo en un vehículo y la golpeó en el rostro. La llevó a su domicilio en un terreno usurpado del barrio Bella Vista Norte. La tomó del cabello, la arrastró hasta el interior de la casa y, a pesar de que gritó por ayuda, nadie logró escucharla. Heredia cerró con llave, colocó un sillón trabando el ingreso y tiró la llave debajo de otro sillón. Volvió a golpearla en todo el cuerpo.

La madrugada del 5 de abril, mientras la víctima seguía secuestrada, Heredia volvió a golpear a la mujer. Tomó un hierro tipo regla de albañil y le dijo a la víctima: “Te voy a filmar, deja de llorar, putita (sic), si a vos te gusta. Quiero que hagas como que estás disfrutando”, reveló la Fiscalía de Comodoro a través de un parte. Heredia encendió la cámara de su celular y forzó nuevamente a la mujer, a la que violó mientras filmaba el aberrante hecho. Ya en el mediodía del viernes pasado, el acusado volvió a golpear a la mujer en el rostro y con un hierro lastimó sus piernas. Luego, Heredia le “permitió” a la víctima caminar desnuda dentro de la vivienda. Pero la mujer logró correr los sillones que trababan la puerta de salida, buscó la llave y salió de la casa corriendo desnuda pidiendo ayuda. (fuente: Diario El Patagónico)