Desbaratan a la banda con cocaína, marihuana y armas en Caleta Olivia

La investigación se inició por un llamado a la DDI Caleta Olivia e incluyó varias horas de escuchas telefónicas.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 10:10

Integrantes una familia participaba del narcomenudeo. Pactaron las ventas en barrios periféricos de la Ciudad del Gorosito. Secuestraron armas y estupefacientes.

La Vanguardia Noticia pudo saber que se realizaron varios allanamientos simultáneos.

Doce personas fueron detenidas acusadas integrar una banda narcofamiliar que vendía cocaína, marihuana y en distintos puntos de esta ciudad y se dedicaran a asaltar  o robo Piraña, informaron fuentes policiales.

Vale destacar que el fuerte operativo se inició pasadas las 13: 40 horas del viernes, para aclarar hechos de robo calificados.

Con sorpresa del operativo, se amplió para que interviniera la Justicia Federal por la existencia de estupefacientes en algunas viviendas allanadas..

También se involucró al juzgado del menor, ya que la mayoría de los detenidos eran jóvenes que se agrupaban para delinquir .

La organización estaba liderada por cuatro personas mayores de edad quien involucraba a varios miembros de familia para vender las drogas en barrio periféricos de caleta.

Las detenciones de los 12 involucrados, incluyendo a los principales responsables de esta banda, estuvieron a cargo de los efectivos de la DDI y de la Superintendencia de Santa Cruz y con la participación de otras reparticiones policiales.

Los domicilios allanados fueron en los barrios 2 de Abril, Los Pinos y Rotary 23.

Se secuestraron elementos de mucho interés para las causas por robo calificado, pero también una réplica de arma de fuego, municiones calibre 22, marihuana, clorhidrato de cocaína, semillas de cannabis sativa y elementos de corte de estupefacientes.

La mayoría de los integrantes son adolescentes. Se trata de 12 individuos, que operaban bajo la modalidad "piraña". Es decir, abordaban intempestivamente a sus víctimas, amedrentándolas en grupo, para apoderarse de sus pertenencias y escapar raudamente.

Todos ellos quedaron a disposición de la Justicia, a la espera de sus respectivas indagatorias. (Fuente: La Vanguardia Noticias)