Chubut: allanamientos y tres ex policías detenidos en una causa por robo de autos

La Policía realiza procedimientos en Trelew y Playa Unión. Además de los tres expolicías hay otras dos personas detenidos en el marco de la investigación judicial por la sustracción de automotores en la zona
lunes, 20 de mayo de 2019 · 11:51

Un total de siete allanamientos realizó la Policía del Chubut en localidades del VIRCh, especialmente Trelew y Playa Unión, en el marco de una investigación por hechos de robo automotor.

Según los primeros datos, se concretaron cuatro detenciones de un total de cinco que se habían requerido, en tanto que una persona quedó con pedido de captura activo en el marco de la causa.

Entre los cuatro detenidos se encuentran tres expolicias que fueron exonerados de la fuerza hace un tiempo y que integrarían este grupo investigado por presuntos hechos de robo de vehículos.

El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, indicó esta mañana a Cadena Tiempo que “se están terminado 7 allanamientos con 5 detenciones ordenadas por el Juez y se pudieron concretar 4 detenciones y habiendo ingresado en un domicilio donde no se encontró a la persona buscada el mismo quedó con pedido de captura”.

“Esto se venía trabajando por parte de la brigada de investigaciones de Trelew de manera silenciosa ya que los involucrados habían generado un estado de inseguridad muy profundo” dijo el funcionario.

En ese sentido confirmó que tres de los cuatro detenidos son expolicias que fueron exonerados de la fuerza por el actual gobierno. “En realidad eran delincuentes disfrazados de policías que fueron dados de baja por estas cuestiones; no hacían honor al uniforme y fueron exonerados hace muy poco tiempo por un decreto del gobernador” sostuvo Massoni.

El Ministro de Gobierno indicó que la imputación contempla entre otros delitos hurto, robo automotor y defraudación, pero del dato más significativo es que las personas investigadas estarían directamente involucradas en el robo de la camioneta de la diputada provincial Estela Hernández, y de un vehículo perteneciente al Senador Nacional (MC) Mario Cimadevilla, entre otros.

También se los vincula con el robo de dos rodados en un taller de chapa y pintura de Trelew, de los cuales uno apareció en el patio de la casa de uno de los expolicias detenidos.

Diario Jornada