Comodoro: tres detenidos en una causa por extorsión

Operaban a través de ofrecimientos de servicios sexuales por internet y tras los primeros contactos iniciaban las amenazas para obtener a los clientes.

La División Investigaciones Policiales de Comodoro Rivadavia, logró la detención de dos hombres y una mujer en el marco de una causa que investiga presuntas maniobras de extorsión a personas que los contactaban para encuentros sexuales.



Según los primeros datos uno de los detenidos es de nacionalidad paraguaya y la banda operativa mediante la publicación de un número de teléfono en páginas de Internet de citas sexuales para -luego de lograr el primer contacto e intercambio de fotografías- realizar la extorsión y solicitar dinero con la simulación de la identidad.



El dato más grave de esta modalidad es que las personas se presentaban como jefes de la brigada de investigaciones y les manifestaban a sus víctimas que -en caso de denunciarlos- tendrían serios perjuicios.



La extorsión consistía en pedirles dinero en efecto, el cual debían dejar en un inmueble de calle Rivadavia al 3500 de la ciudad petrolera  y usaban un vehículo VW Gol que fue secuestrado durante los operativos realizados en las últimas horas.



De acuerdo a los primeros datos conocidos, se evalúa iniciar una querella a los detenidos (Darío Gómez, Nancy Bazán y Cristian Bazán) por haber involucrado -con absoluta irresponsabilidad- a la Policía del Chubut y en especial a la División Investigaciones Policiales de Comodoro en estos graves ilícitos.

 



Diario Jornada


Más de Regionales