Rawson: murió un preso que había sido eviscerado en la cárcel

Un preso de la Unidad 6 de Rawson estuvo en grave estado en el hospital público de la ciudad capital de Chubut; al que llegó eviscerado, tras haber sido herido con una faca en los violentos enfrentamientos que hubo entre el 8 y el 10 de abril en esa dependencia.
martes, 7 de mayo de 2019 · 22:53

Sebastián Sandoval tenía 25 años y era de Buenos Aires, su deceso se suma a la otra muerte que hubo en los hechos sangrientos de comienzos de abril en la Unidad 6 de Rawson y a la decena de heridos que se registraron en esos mismos enfrentamientos. La víctima había sido trasladada en gravísimo estado hasta el hospital Santa Teresita, se decía con un evisceramiento que le habían provocado al abrirle el estómago con una faca.

El preso se encontraba entre los heridos del pabellón 9, el lugar en el que se registraron las peleas más feroces aquel martes 9 de abril; un día en el cual en el penal de Rawson hubo varios heridos y un muerto en las distintas refriegas que se registraron a lo largo del día y que habían comenzado ese fin de semana.

El juez Federal Gustavo Lleral confirmó que a causa de los enfrentamientos había habido un recluso muerto, otro internado en grave estado (aparentemente el que murió en las últimas horas) y seis con heridas de distinta consideración, pero fuera de peligro.

Las peleas –para el magistrado— solo habían sucedido en el pabellón 9 la noche del martes y no en tres o cuatro como aseguraban los presos desde la misma cárcel, echándole la culpa del origen de las mismas a algunos guardiacárceles y al máximo responsable del penal que nunca dio la cara.

Diario El Patagónico