Robó a un adolescente, agredió a policía y fue a parar a un calabozo

Tras una persecución por las calles céntricas de Caleta Olivia, que se registró alrededor de las 19:15 del martes, un joven delincuente fue atrapado por la policía en el patio de la base del área de Barrido y Limpieza del municipio. Fue trasladado a la Comisaría Primera.
jueves, 9 de mayo de 2019 · 08:29

Automovilistas y peatones se sorprendieron por el raudo desplazamiento de móviles patrulleros con señales sonoras y lumínicas, al igual que bicipolicías del Comando Radioeléctrico y otros uniformados de a pie que iban siendo alertados sobre la búsqueda de un ladrón con campera roja y blanca y vistosas zapatillas de similares colores.

Poco más tarde se supo que lo perseguían porque había intentado arrebatarle el teléfono celular a un adolescente que caminaba por la avenida Independencia y que logró zafar del apremio, dándole aviso a un policía que cumplía con un servicio de adicional en la farmacia “Aconcagua”.

El uniformado alertó por su equipo de comunicación handye a otros policías, pero igualmente lo interceptó para identificarlo y por toda respuesta recibió una trompada en el rostro, tras lo cual el sujeto emprendió la huida a pie.

Con las descripciones de su fisonomía y vestimenta que se radiaron, lo vieron correr por varias calles hasta que lo cercaron cuando ingresó por Lavalle y buscó refugio en el patio del sector Barrido y Limpieza de la comuna, pero no le dieron tiempo a saltar un paredón interno.

Tras ser reducido y esposado, se supo que se apellida Gallardo y que tiene 18 años. El mismo llevaba una mochila que fue revisada por personal de la División Criminalística, aunque no pudo saberse si en la misma contenía elementos que fueron producto de ilícitos.

Trascendió que se les imputarían los delitos de hurto en grado de tentativa y atentado y resistencia a la autoridad por haber golpeado a un policía, quedando alojado en uno de los calabozos de la Comisaría Primera a disposición del juez de instrucción Gabriel Contreras. (Diario El Patagónico)