Dolavon: el Intendente Bowen se defiende de las acusaciones de acoso

El intendente de Dolavon Dante Bowen, habló por primera vez de la causa por intento de abuso que lleva adelante el fiscal de Trelew, Arnaldo Maza. La denuncia fue realizada por su exsecretaria, Pamela Matamala.
martes, 11 de junio de 2019 · 10:08

El mandatario municipal se desvinculó del hecho y lo relacionó con una “operación política” de Matamala, a quien vinculó con otro partido político.

“En realidad es parte de la campaña sucia que ha desplegado con nosotros. Lo primero fue el allanamiento al campo de mi padre por un supuesto robo de ovejas y hasta el día de hoy recién hace poco tuvo acceso al allanamiento y no se encontró nada. Con lo de Pamela, sabemos que ella trabaja para el oficialismo provincial y es parte de una campaña sucia y la verdad nos enteramos por los medios de la denuncia. Ni siquiera nos informó la Justicia. No declaramos, ni nos llamaron. Es algo más de la política”.

Respecto al vínculo que mantenía con su exsecretaria, expresó que “en realidad son cuestiones de la política. Hubo una interna donde ella se va con otro compañero y hace dos años se fue del municipio y ahora aparece esta denuncia, la verdad que llama la atención”, contestó el domingo en plenas elecciones. “Ellos terminaron militando en Chubut Somos Todos y la otra persona en el Pro”.

Réplica

Sobre la posibilidad de iniciar acciones legales por supuesta difamación, indicó que “lo vamos a evaluar, tratamos de no darle entidad a las cuestiones como esta que buscan trata de dañarnos personalmente, emocionalmente. Se hace una cobertura con una noticia negativa y cuando se caiga la noticia porque no existe, no sale en ningún lado. Probablemente iniciaremos acciones legales para un derecho a réplica”.

Cabe recordar que el episodio valió una dura intervención de la diputada Cecilia Torres Otarola, quien cuestionó la poca atención que grupos feministas pusieron sobre la denuncia formalizada en Fiscalía.

 

Diario Jornada