Descabezan la cúpula de una Comisaría de Madryn por presunta corrupción

El jefe y subjefe y un oficial de la Comisaría Primera fueron desplazados de sus funciones luego de que se descubriera un presunto hecho de corrupción que será investigado retroactivamente, según aseguraron altas fuentes policiales de Chubut.
jueves, 13 de junio de 2019 · 09:57

El jefe y subjefe y un oficial de la Comisaría Primera de Puerto Madryn fueron desplazados de sus funciones luego de que se descubriera un presunto hecho de corrupción que será investigado retroactivamente, según aseguraron altas fuentes policiales del Chubut.

El descabezamiento de la principal unidad operativa policial madrynense obedeció a que a espaldas de la Jefatura de Policía y de aquella Unidad Regional, efectivos policiales cobraban un servicio adicional y el aporte de un patrullero a la sucursal local del Banco Nación y no se rendía de manera formal. Muy por el contrario, se quedaban con el dinero aportado por la entidad crediticia de la ciudad del Golfo.

Disponibilidad

Gracias al dato de un anónimo, intervino la División de Asuntos Internos de la Policía provincial, se iniciaron los sumarios respectivos y se dispuso disponibilidades simples y preventivas, de acuerdo a la responsabilidad de los actos.

Además de las actuaciones dispuestas por la Jefatura, habrá una denuncia por defraudación al Estado y estafa al Banco Nación. El servicio que se prestaba –de hace dos años a la fecha- se traducía en el servicio de seguridad adicional para la recarga de los cajeros y la disposición de un móvil policial. La investigación incluirá desde 2017 hasta hoy a los efectos de deslindar responsabilidades, como así también averiguar si existen más involucrados y los montos de dinero que se manejaron. Usaron recibos truchos. Desde la Unidad Regional portuaria, ya se hicieron los movimientos necesarios para ocupar los cargos vacantes de la seccional Primera de Policía.

 

Diario Jornada

En reemplazo del jefe y segundo de la Comisaría, irán el comisario Soto y el subcomisario Williams. Ambos se estaban desempeñando en la División Operaciones de la Unidad Regional de la jurisdicción y en la Comisaría distrito Camarones respectivamente.