Comodoro es la segunda ciudad con más accidentes de tránsito

El informe del Observatorio Vial dio a conocer sus cifras del 2018, y dentro del territorio provincial, la segunda ciudad con elevada tasa de siniestralidad es Comodoro Rivadavia, aunque estuvo bastante por debajo de Trelew, con alrededor de 1.300 episodios en las calles.

Por su parte, en la ciudad valletana hubo alrededor de 1.983 accidente relevados, de los cuales cuatro terminaron con personas fallecidas y 46 heridos de gravedad. Las cifras para este año se conocerán recién en 2020, aunque ya se detecta durante el primer semestre un importante incremento de las motos involucradas en los accidentes de tránsito que ocurren en los distintos puntos del territorio.



Según publica Diario Jornada, el licenciado en accidentología, perito en la Policía de la provincia y miembro de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Federico Reinoso habló sobre las políticas que se trabajan en la prevención del flagelo, la concientización y las políticas educativas que se llevan adelante.



“Es un tema de agenda nacional y mundial lo que ocurre con los siniestros viales, los gobiernos locales tomar acción y para un cambio en la siniestralidad debe haber educación, luego concientización y posteriormente fiscalización y control. Aplicar una multa severa y correspondiente al hecho producido. En los países donde son severos que las sanciones, se nota como merma esta estadística”, aseguró durante el programa A Tiempo por la 91.5.



Reinoso explicó que “la siniestralidad en Chubut mostró un descenso en 2018. Y eso indica que se están llevando acciones para la seguridad”. Una de las estadísticas que se impone mundialmente es que el 90% de los accidentes viales están vinculados al factor humano. Y muchas veces, aunque existan las normas y la Ley de Tránsito donde se especifican cada una de las situaciones, se impone una ley paralela para conducir.



Otro de los factores que pesa es el crecimiento del parque automotor, que tuvo una enorme expansión en las ciudades de la Patagonia, más allá de 2018 no ser un año bueno por la crisis. La tasa de la Patagonia es de 500 vehículos cada 1.000 habitantes. Por las condiciones climáticas, las distancias, el uso y su deterioro, en la zona suele haber un recambio mucho más importante.


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