Dos menores amenazaron con causar una "masacre" en una escuela de Madryn: "Fue una broma", dijeron

Se trata de un hombre y una mujer. Fueron identificados por la Policía del Chubut. Los mensajes habían sido divulgados a través de redes sociales y en un caso el autor aseguraba que iba a provocar “una masacre”.
viernes, 21 de junio de 2019 · 18:53

Dos menores fueron identificados por la Policía del Chubut como autores de las amenazas virtuales y que obligaron a suspender las clases en dos escuelas de Puerto Madryn. Cuando los investigadores los abordaron dijeron que sólo se trató de un "broma". Al ser menores, sólo fueron identificados y le requisaron celulares y equipos informáticos, que ya están en manos de la Justicia.

Los mensajes habían sido divulgados a través de las redes sociales y en un caso el autor aseguraba que iba a provocar “una masacre”. Fue entonces que la Policía del Chubut inició una investigación y dio intervención a la Justicia, a partir de dos hechos vinculados con amenazas virtuales que obligaron a la suspender las clases en un establecimiento educativo de Puerto Madryn, mientras que en el otro se realizó una profunda inspección antes de habilitar nuevamente las clases.

Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía del Chubut inspeccionó el interior y el perímetro externo de la Escuela Nº 703 Politécnica “José Toschke”, a partir de una amenaza sobre hechos violentos que se difundió en las redes sociales.

Los primeros datos indican que un joven aseguró que cometería “una masacre” en ese ese establecimiento y el dato fue comunicado a la policía, primero por vecinos que vieron la publicación, y luego por los propios directivos de la institución.

Arma y alarma

En el posteo que generó la preocupación en la comunidad educativa, más allá del mensaje difundido se observa un video donde el autor de la amenaza muestra un supuesto arma”, con la intención de demostrar que podría concretar la amenaza.
Por otra parte, a través de la red social instagram, otro mensaje alertando sobre un posible artefacto explosivo motivo la decisión de suspender las actividades en la Escuela Nº 750, también en la ciudad portuaria.


El comisario mayor Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, indicó a Jornada que la intervención policial se inició el martes, “cuando se tomó conocimiento de estas publicaciones en redes sociales por parte de policía y también se recibió un llamado al número de emergencias 101 donde se daba cuenta sobre estas situaciones y la existencia o posibilidad de un artefacto explosivo, casi en forma paralela”.

El funcionario policial contó que también “se hizo presente un directivo del establecimiento en la comisaría primera alertado sobre la misma situación, con la preocupación que este tipo de noticias despierta y radicó una denuncia, y de manera automática se dio intervención al área de investigaciones para que comience con los procedimientos de práctica a los efectos de establecer la veracidad de estos hechos”.

En las últimas horas del jueves, pese al feriado, se mantuvo contacto con los directivos del colegio a los fines de realizar las tareas preventivas de rigor. A primera hora de este viernes se convocó “al personal de explosivos, el cual se trasladó desde Rawson al mando del comisario Diego Facciutto y junto con personal a cargo realizaron un examen de la totalidad de las instalaciones a los fines de establecer o descartar algún artefacto que pudiese despertar sospechas” dijo Acosta, quien confirmó que la tarea culminó pasadas las 06:30 de la mañana.

Fuente: Diario Jornada