Un nuevo femicidio en Comodoro

Encontraron a una joven sin vida y con signos de violencia en un zanjón del barrio Moure. Hallaron un cuchillo y un llavero.
viernes, 21 de junio de 2019 · 09:10

Ayer al mediodía una mujer fue hallada sin vida. Estaba en un zanjón ubicado a la altura de la calle Ricardo Tora al 2.000 de Comodoro Rivadavia, cerca de la extensión del barrio Moure, de la zona oeste de esa ciudad, dentro del Cordón Forestal. La mataron con trozos de bloques con los que impactaron el cráneo y luego la arrastraron diez metros, donde quedó semi oculta entre una arboleda, a la vera de un camino.

Los investigadores anoche manejaban la información relacionada a un golpe en la cabeza.

“Habría sido ultimada con el golpe de una piedra en la zona del cráneo y habría sido arrastrada unos 10 metros al lugar donde finalmente se encontró el cuerpo”, precisó por su parte el fiscal Martín Cárcamo a Vivo Comodoro.

Las pesquisas buscaron en principio identificar el cuerpo. Para ello se valieron del hallazgo de una tarjeta SUBE y de un llavero. Los primeros datos afirmaron que la muerte se produjo el mismo día de la aparición del cuerpo. El cadáver presentaba lesiones que habrían sido producidas por alimañas. El cuerpo fue divisado por lugareños pasadas las 13. Por la rigidez cadavérica se sospecha que llevaba entre 3 y 6 horas de muerta.

Misterio

En las inmediaciones ubicaron una vivienda donde había dos niños solos y no descartan que sean hijos de la joven, que sería de nacionalidad boliviana. No descartan que se trate de una joven de esa colectividad de 19 años, que se habría separado de su pareja hace poco tiempo. Mientras el misterio crecía anoche, había dos nenes solos al cuidado de los investigadores y no conseguían ubicar a algun adulto que pudiera ir a reconocer el cuerpo a la morgue.

Respecto de la escena del crimen, los investigadores consultados por Jornada dieron cuenta de que estaba con el rostro irreconocible y que presentaba evidencias de haber sido mordido por perros. Le faltaban partes del rostro. Se observó junto al cuerpo un arma blanca y trozos de bloques con sangre. Se presume que ha sido golpeada en el rostro y la cabeza con bloques que se hallaron en el perímetro, con manchas hemáticas y restos de cuero cabelludo y piel.

Al cierre de esta edición el cuerpo de la víctima cuya edad rondaría los 19 años, permanecía como NN. Analizaban las fichas de identificación y estudiaban las prendas de vestir. En tanto, no se conocían denuncias sobre desaparición de personas. No descartan que la persona haya sido de ese sector de la ciudad. Efectivos de la Comisaría Sexta, la Brigada de Investigaciones y Criminalística trabajaban junto al fiscal Martín Cárcamo.

 

Diario Jornada