Río Grande: detienen a mula con casi un kilo de cocaina

Un sujeto identificado como Jhon Jairo Orellana Ferrari que intentaba traficar más de 800 gramos de cocaína hacia Río Grande fue detenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía abordar el vuelo en Buenos Aires con destino a Tierra del Fuego.
jueves, 27 de junio de 2019 · 10:57

 Esta persona transportaba el estupefaciente mediante cápsulas que había ingerido, por lo cual fue necesaria una intervención quirúrgica para extraer las mismas.

Las cápsulas de cocaína –ochenta en total- fueron detectadas con el equipo de rayos x o body scan. Tras ser detenida, esta persona fue trasladada al Hospital Fernández. Allí expulsó 43 cápsulas que contenían 449, gramos de clorhidrato de cocaína. Dado que faltaban recuperar otras 37 cápsulas, se le practicó una operación de urgencia, ya que corría riesgo de vida. En total, se incautaron 838,1 gramos de droga.

Se trata del traficante número 27 que es detenido en los corredores de seguridad aeroportuarios, implementados en Aeroparque y Ezeiza en vuelos con destinos a la Patagonia, a partir de un trabajo en conjunto que llevan adelante nación y las provincias del sur del país.

 

Crónicas Fueguinas