Comodoro: recapturaron a un asesino que se había fugado en enero pasado

Se trata de Marcelo Fernando Guenuman, autor del asesinato de Gustavo Alberto Millán en 2017.
sábado, 29 de junio de 2019 · 17:44

Este sábado fue recapturado Marcelo Fernando Guenuman, un condenado por homicidio que en enero pasado se había fugado de la Alcaidía Policial de Comodoro Rivadavia.

Luego de una investigacion que demandó casi seis meses y que incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos y otras tareas de campo, la División Policia de Investigaciones (DPI) de la ciudad petrolera, con el apoyo táctico del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), allanó este sábado a la madrugada una vivienda ubicada en calle Berbel al 1500 del Barrio Moure, en donde se logró recapturar a Guenuman.

El prófugo había escapado de la Alcaidía junto a otro interno (que fue rápidamente recapturado) el 1° de enero pasado, luego de romper una ventana de la celaduría, desde donde ganaron el patio y de allí saltaron un paredón a la calle.

Guenuman se encontraba detenido y condenado por un homicidio ocurrido en 2017, del que fue víctima de varios disparos Gustavo Alberto Millán, quien ingreso gravemente lesionado al Hospital Regional, con heridas en una de sus piernas y en el pecho, falleciendo en el lugar producto de las lesiones.

Diario Jornada