Santacruceño detenido por arrojar 3 kilos de Cocaína en La Pampa

Junto a otro sujeto circulaban en un automóvil cuando se detuvieron en un control policial, les solicitaron la documentación correspondiente y al ponerse nerviosos huyeron a toda velocidad.

El único detenido por huir de un control policial en Catriló y descartar 3 kilos de cocaína en la ruta 5, será trasladado hoy a la mañana hacia los Tribunales federales de Santa Rosa, donde lo indagará el juez Juan José Baric.



Ayer trascendió como información que esta persona intentó sobornar a dos efectivos de la Policía pampeana con una suma de dinero que rondaba los 1.700 dólares, para que lo dejaran continuar caminando por la banquina y evitar la detención.



En la causa hay un hombre que se dio la fuga a bordo de un Fiat Palio, pero fue identificado ya que sus documentos quedaron en manos de los policías del Puesto Caminero.



Todas las fuerzas de seguridad, entre ellos Policía Federal, Gendarmería, Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, además de policías provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires; están al tanto de su búsqueda y tienen la orden de detenerlo de manera inmediata. Tal y como adelantó este diario en su edición de ayer, el prófugo es un hombre de 36 años, de la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.



Fuentes oficiales dijeron que cerca de las 10:30, ingresó a La Pampa desde Buenos Aires un Fiat Palio rojo, con dos ocupantes. Un efectivo en un control de rutina le pidió la documentación al conductor, pero “se puso nervioso” hasta que entregó los papeles.



Cuando se dirigió a informarle a sus compañeros de lo sucedido, el auto salió a toda velocidad hacia el oeste.



Un móvil del puesto y el jefe de la comisaría, Marcelo Cortés, en su camioneta comenzaron a perseguirlos por la Ruta 5. “En la fuga descartaron los tres paquetes con cocaína, que fueron encontrados a poco más de tres kilómetros del puesto tirados sobre las banquinas”, indicaron los voceros.



Se sospecha que los individuos iban hacia el sur del país. El detenido tiene 55 años y es de Caleta Olivia, mientras que el fugado tiene 36 años y es de Lanús, provincia de Buenos Aires.



En el lugar, en el kilómetro 524, donde arrojaron los paquetes se hizo presente personal especializado que confirmó que contenían cocaína. Se le dio intervención al Juzgado Federal con sede en Santa Rosa.



 



(Fuente y foto: La Arena La Pampa)


Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.