Prefectura efectuó allanamientos por droga en Ushuaia

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina de la ciudad de Ushuaia allanaron dos viviendas y decomisaron estupefacientes, en el marco de los procedimientos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich para desbaratar a las bandas narco.

Las requisas fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Ushuaia a cargo del Dr. Federico Calvete, Secretaría Penal N° 1 del Dr. Agustín Di Massimo, en relación a una causa investigada por Prefectura.





Los procedimientos se realizaron en la calle Kupanaka al 100 y Kuanip al 1300. Así personal de la Prefectura local se trasladó hasta un domicilio ubicado en la calle Kupanaka al 100, lugar donde incautaron, dinero en efectivo, 6 celulares, semillas de marihuana y elementos varios destinados a la producción, elaboración y consumo (picadores y papel para cigarrillos artesanales.



 



En tanto en la casa ubicada en la calle Kuanip al 1300, la Prefectura secuestró dinero en efectivo, tres celulares, dos tablets y marihuana.





En ambos casos y ante la presencia de testigos se procedió a realizar el test correspondiente que arrojó positivo para marihuana.



En los domicilios, los efectivos de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello identificaron a cuatro personas que quedaron sujetas a la causa y decomisaron semillas y más de 60 dosis de marihuana.



Es importante mencionar que la Prefectura contó con la colaboración de la sección canes de la Policía de la provincia, especializados en la detección de estupefacientes.



Si bien en ambos procedimientos no se produjeron detenciones en los mismos, se procedió a la identificación fehaciente de los encartados, quedando sujetos a la causa. 



 



Crónicas Fueguinas



Si bien la justicia no brindó mayores pormenores de los procedimientos, la Prefectura Naval Argentina informó la tarea desarrollada durante el fin de semana en Ushuaia, aunque sin identificar en el parte a las personas involucradas.


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.