Interceptan en La Esperanza a un hombre denunciado por abusar a su hija

Su mujer radicó la denuncia en la comisaría primera. El hombre se tomó un colectivo hacia Río Gallegos, pero fue detenido en el paraje La Esperanza. Se espera el resultado de la Cámara Gessell.

Tras escuchar el relato de su hija de solo tres años, una madre decidió denunciar a su pareja por supuesto abuso sexual. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, el sábado pasado, en simultáneo al operativo que se desarrollaba por el fatal choque en la Cuesta de Miguez.



La madre contó que, de acuerdo a lo contado por su hija, el hombre le haría juegos y realizaba tocamientos en zonas íntimas. No trascendió de qué manera el sujeto se enteró de la situación y decidió rápidamente dirigirse a la Terminal de Omnibus y tomar un colectivo de línea que estaba a punto de salir a Río Gallegos.



Enterados que había partido, desde la Comisaría primera informaron de la situación a la División Unidad Operativa del Paraje La Esperanza, que procedieron a interceptar al colectivo cuando éste hacia su parada técnica.



Localizaron al hombre, de unos 27 años, que quedó aprehendido y fue llevado de regreso a El Calafate, por un móvil de la Comisaría Primera. En horas de la noche del sábado fue llevado al Hospital SAMIC para un chequeo y luego alojado en la dependencia policial.



Una vez cumplido el plazo procesal el Juzgado ordenó que el hombre denunciado fije domicilio, y se ordenó una prohibición de acercamiento, a la espera que se recaben más elementos.



Como sucede en este tipo de denuncias, las víctimas que son menores de edad, dan su testimonio bajo el método Cámara Gessel, en el cuál un equipo de profesionales verifica si su relato es consistente y veraz, elevando un informe al Juez para que determine o no la detención del denunciado.



A su vez las declaraciones de la menor son grabadas en video y son válidas para el proceso judicial.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).     


Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.