Interceptan en La Esperanza a un hombre denunciado por abusar a su hija

Su mujer radicó la denuncia en la comisaría primera. El hombre se tomó un colectivo hacia Río Gallegos, pero fue detenido en el paraje La Esperanza. Se espera el resultado de la Cámara Gessell.

Tras escuchar el relato de su hija de solo tres años, una madre decidió denunciar a su pareja por supuesto abuso sexual. La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera, el sábado pasado, en simultáneo al operativo que se desarrollaba por el fatal choque en la Cuesta de Miguez.



La madre contó que, de acuerdo a lo contado por su hija, el hombre le haría juegos y realizaba tocamientos en zonas íntimas. No trascendió de qué manera el sujeto se enteró de la situación y decidió rápidamente dirigirse a la Terminal de Omnibus y tomar un colectivo de línea que estaba a punto de salir a Río Gallegos.



Enterados que había partido, desde la Comisaría primera informaron de la situación a la División Unidad Operativa del Paraje La Esperanza, que procedieron a interceptar al colectivo cuando éste hacia su parada técnica.



Localizaron al hombre, de unos 27 años, que quedó aprehendido y fue llevado de regreso a El Calafate, por un móvil de la Comisaría Primera. En horas de la noche del sábado fue llevado al Hospital SAMIC para un chequeo y luego alojado en la dependencia policial.



Una vez cumplido el plazo procesal el Juzgado ordenó que el hombre denunciado fije domicilio, y se ordenó una prohibición de acercamiento, a la espera que se recaben más elementos.



Como sucede en este tipo de denuncias, las víctimas que son menores de edad, dan su testimonio bajo el método Cámara Gessel, en el cuál un equipo de profesionales verifica si su relato es consistente y veraz, elevando un informe al Juez para que determine o no la detención del denunciado.



A su vez las declaraciones de la menor son grabadas en video y son válidas para el proceso judicial.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).     


Más de Regionales