Detenidos por venta de droga en Ushuaia

Dos jóvenes de 22 años con cigarrillos de marihuana y elementos para fraccionar esa droga, fueron detenidos por personal de Gendarmeria Nacional en la zona céntrica de la ciudad de Ushuaia.

En tanto, en el barrio San Vicente de Paul, fue descubierta “la banda del gordo Retuco”, dedicado también al narcomenudeo a través de las redes sociales.



Efectivos de Gendarmería detuvieron a dos jóvenes con cigarrillos de marihuana que iban a ser comercializados. La medida surgió durante un patrullaje realizado en la vía pública, en la calle San Martín esquina Sarmiento. Al ser identificados y revisadas sus pertenencia, se encontraron unos 20 cigarrillos armados artesanalmente, con una sustancia que al someterla a los test orientación primaria dieron positivo para “Cannabis sativa”. También se halló dinero en efectivo y anotaciones varias. 



Por orden del juez Federal, se procedió a la detención de los jóvenes y el posterior allanamiento al domicilio ubicado en la calle Gobernador Deloqui al 1300 en Ushuaia, donde fueron encontrados elementos de interés para la causa como una balanza de precisión, semillas de “Cannabis sativa” y elementos de corte para el fraccionamiento de estupefacientes.



Sumado a estos controles preventivos, personal de Gendarmería logró desarticular una banda de jóvenes que se dedicaban a la venta de estupefacientes en el Barrio San Vicente, también bajo la modalidad de narcomenudeo.



Comandada por un personaje muy joven, el grupo se hacía llamar “la banda del gordo Retutu” y utilizaba las redes sociales para cometer los actos delictivos en infracción a la ley de estupefacientes.



La labor investigativa permitió el allanamiento del inmueble donde se acopiaba la droga (marihuana) para su posterior venta.



El Juzgado Federal dispuso el secuestro de las sustancias y de los celulares de todos los implicados para su análisis, mientras que las personas quedaron en libertad, aunque imputados en la causa, no dandose a conocer hasta el momento su identidad.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

El Calafate: hubo acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Los Gastronómicos se manifestaron frente a la Cámara
Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate: Municipales recibirán 45% de aumento
Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.