Trelew: Prisión preventiva para el profesor sospechado de corrupción de menores y grooming

El profesor de una escuela de Trelew sospechado de corrupción de menores y de grooming en perjuicio de una de sus alumnas, permanecerá tres meses en prisión preventiva y si sobre el final del proceso judicial es hallado culpable, podría purgar una condena de entre 10 y 15 años de prisión.

La prisión preventiva fue decidida en la mañana de este viernes la jueza Mirta Moreno a instancia de lo pedido por los fiscales que investigan el caso y por un representante de la Asesoría de Menores.



Por ser la víctima del caso una persona menor de edad además del tipo de delito que se investiga en donde está en juego su integridad sexual, la audiencia se realizó a puertas cerradas sin la posibilidad de acceso de la prensa y del público. Precisamente en la audiencia el asesor de menores, Pablo Rey pidió especialmente evitar la difusión de detalles de la investigación además de los nombres de la víctima y del victimario.



La jueza Moreno consideró que la expectativa de pena por los delitos en los que está imputado el profesor, podría incitar a que se fugue. O en tal caso que entorpezca también la investigación que si bien lleva casi un mes, restan aún varias pesquisas y pruebas por reunir. Por ello dispuso que el profesor siga detenido. En tres meses más se realizará una nueva audiencia para decidir si se mantienen o modifican las llamadas “medidas coercitivas”.



Al profesor se le imputa el delito de promoción de la corrupción de menores agravado por ser el responsable de la educación de la menor víctima en concurso real, además de grooming. La expectativa de pena de mantenerse esta calificación legal y prosperar la investigación que termine en la culpabilidad del imputado, es de entre 10 y 15 años de prisión.



La jueza Moreno consideró como “grave” al hecho que se investiga por la relación “asimétrica entre el profesor y su alumna” que además “atentan contra la libertad sexual de la menor”.



La investigación estará a cargo de la fiscal general Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kohler, acompañados además por la Asesoría de Menores representada por Pablo Rey. El imputado fue defendido por el defensor oficial Javier Allende.


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.