Chubut: intento de femicidio en José de San Martín

Un hombre de 70 años fue detenido luego de arrojar una bomba incendiaria contra una vivienda, en la que vive una mujer con discapacidad. El sospechoso tenía prohibición de acercamiento
martes, 2 de julio de 2019 · 10:19

La Policía del Chubut investiga un presunto intento de femicidio en la localidad de José de San Martín, donde una mujer con problemas mentales fue rescatada de una vivienda en llamas y un hombre fue detenido.

Efectivos de la comisaría local acudieron esta madrugada a una casa que estaba en llamas y lograron rescatar a una mujer de aproximadamente 40 años, que padecería problemas mentales y reside sola en la casa.

El siniestro se inició después que una persona atacara la vivienda con una bomba incendiaria y según confirmó esta mañana el segundo jefe de la Policía del Chubut, Comisario Néstor Gómez Ocampo, cuando efectivos policiales se dirigían a la comisaría con el fin de buscar un matafuegos observaron a una persona que intentaba evadir la presencia de los uniformados.

En ese contexto se logró la detención de una persona de 70 años de edad, de nacionalidad chilena y de apellido Garrido González, quien tendría prohibición de acercamiento a la casa donde reside esta mujer.

Si bien la investigación del hecho se encuentra en una etapa preliminar, se pudo conocer que no existía relación de parentesco o de conocimiento aparente entre estas dos personas, pero la medida de restricción hacia el detenido se habría dado en función de estar denunciado por presuntos casos de abusos.

Por otra parte, la víctima vive sola en la vivienda siniestrada, más allá que recibe la atención de un hermano, que la asiste.

 

Diario Jornada
 

Galería de fotos