Procesaron con preventiva al acusado de incendiar una casilla con niños en su interior

Río Grande- Gerardo Nuñez fue atrapado a metros de lugar donde ardía la vivienda de su expareja. El Juez Cesari lo procesó y le dictó prisión preventiva.

El Juez de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte Doctor Daniel Cesari Hernández procesó este viernes a Gerardo Saúl Núñez (50) por considerarlo autor del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona,por el hecho ocurrido el pasado 8 de julio en una vivienda ubicada en pasaje Avellaneda del barrio Danés de Río Grande.



La vivienda prendida fuego intencionalmente quedó destruida, y en el incendio corrieron peligro de muerte 2 niños (uno de 5 meses y uno de 6 años), 3 niñas de 17, 14 y 12 años y una joven de 19 años.



El imputado –según la pericia de Bomberos- inicio tres focos de incendio dentro de la casilla y pretendió darse a la fuga en un viejo vehículo Renault 19 de su propiedad.





La intervención de la Policía permitió capturar al violento a metros de donde ardía la construcción donde vivía su expareja con sus hijos.



Los niños lograron ser rescatados a tiempo por personal de Bomberos Voluntarios que llegó al lugar y debieron ser trasladados al Hospital, aunque solo de forma preventiva por inhalación de humo.



Núñez se encontraba desde entonces detenido; el magistrado dispuso ahora su procesamiento y convirtió la detención en prisión preventiva. Ordenó además trabar embargo sobre los bienes del procesado por la suma de $30.160.-



 



Radio Fueguina


Más de Regionales