Joven fueguino detenido en Chile por asalto

Un joven, identificado como Cristian Alejandro Gonzalez (21) fue detenido en la localidad chilena de Porvenir acusado de robar y amenazar a punta de cuchillo a dos jóvenes.

Según los medios chilenos González, quien tendria domicilio en Rio Grande, agredió y asaltó a dos jóvenes a mano armada. 



El joven fue trasladado desde Porvenir, al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde fue formalizado por la fiscal Wendoline Acuña, quien le indicó que se iniciaba una investigación en su contra por los hechos que se registraron alrededor de las 5.30 de la madrugada de este sábado 20 de julio, cuando la víctima Luis Aguilera Aguilera, caminaba en dirección a su domicilio por calle Antonio Kusanovic junto a su amigo Eduardo Sepúlveda.



Al llegar a la esquina de calle Pascual Gallego de Porvenir, los interceptó el imputado apodado “El Ché”, quien le exigió la entrega de sus pertenencias y de manera agresiva sacó un cuchillo. Aguilera le entregó su billetera, mientras que Sepúlveda no quiso pasar sus pertenencias, por lo que González le pegó a ambos amenazándolos con el arma cortante.



Tras esto, el imputado se dio a la fuga con la billetera de una de las víctimas. Los dos afectados concurrieron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir, donde el personal policial realizó un patrullaje y en compañía de las víctimas lograron dar con el autor del ilícito en calle Dublé Almeyda, donde además se encontró la billetera del denunciante y el cuchillo del imputado.



Con estos antecedentes, al imputado se le formalizó por el delito de robo con violencia e intimidación, en calidad de autor, por lo que la fiscal de Porvenir, Wendoline Acuña, solicitó la medida cautelar de la prisión preventiva, a la que se opuso el defensor Paulo González, sin embargo y tras los alegatos, el juez suplente Octavio Salinas decretó la medida privativa de libertad, y su traslado a la cárcel de Porvenir.



La audiencia tuvo que realizarse en Punta Arenas, ya que el juez titular no se encuentra en la zona, indicaron los medios chilenos.



 



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento

Puerto Deseado: resultados positivos en allanamiento
Hoy siendo las 16:30 horas, en un operativo llevado a cabo por la DDI de Puerto Deseado, en la calle Alfredo Galiment, se ejecutaron órdenes de allanamiento autorizadas por el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N° Uno.