Crimen en la estancia: indagarán a los 3 detenidos y autopsia confirma brutal ataque

Se trata del puestero y los dos sobrinos de Ricardo Andrade, dueño de la estancia Península Chacabuco, que fue brutalmente asesinado. La autopsia confirmaría que los golpes que sufrió la víctima se dieron con la parte trasera de un hacha y Andrade tenía signos de haberse querido defender del ataque
miércoles, 24 de julio de 2019 · 21:07

El lunes por la tarde un sangriento crimen conmocionó a Santa Cruz, principalmente a la comunidad rural. Se trata del homicidio de Ricardo Andrade, dueño de la estancia Península Chacabuco, ubicada a unos 90 kilómetros de Tres Lagos.

Al día siguiente del crimen, el pasado martes 23, el juez Carlos Narvarte, a cargo de la Instrucción del caso, dispuso la detención y traslado a la comisaría de El Calafate de 3 sospechosos. Se trata del puestero, que encontró el cuerpo, y los dos sobrinos de la víctima. Ellos son quienes estaban en la estancia junto a Andrade.

Fuentes judiciales dieron cuenta a Nuevo Día que, luego de todas las pericias realizadas, más el resultado de la autopsia, mañana jueves se les tomará declaración indagatoria a todos los detenidos. Una vez realizada esta acción el magistrado deberá decidir la suerte procesal de cada uno de ellos. Uno de los sobrinos de la víctima sería el más complicado en el hecho.

Autopsia

Las mismas fuentes consultadas por Nuevo Día afirmaron que ya se cuenta con un informe preliminar de la necropsia realizada a Andrade. La misma daría por resultado de un hecho por mas violento donde Andrade tenía signos de haberse querido defender del ataque, pero el victimario le golpeó la cabeza con la parte trasera del hacha, y esto le ocasionaron serias heridas que le costaron la vida. (El Diario Nuevo Día)