El sistema de pulseras para prisión domiciliaria cumplió dos años en Tierra de Fuego

El régimen tiene muchos cuestionamientos sociales para su aplicación, pero en la provincia se cumple de una forma segura, con monitoreo permanente y sin ningún inconveniente desde hace dos años. Además descomprime la problemática carcelaria con casos de personas al cuidado de niños pequeños, con enfermedades crónicas o mayores a los 70 años.

“Hoy tenemos 7 casos, 4 en Río Grande y 3 en Ushuaia” señaló el director del Servicio Penitenciario Claudio Cánovas, quien presentó a este medio el centro de monitoreo que el servicio maneja desde Río Grande para monitorear el régimen que cumplió dos años de vigencia.



 



“Venimos bien es un sistema que funciona correctamente hace dos años sin problemas, es una cárcel virtual que solo demanda corriente eléctrica y señal de internet para el funcionamiento del equipo”, explica Cánovas, a la vez que el coordinador del sistema, Luis Herrera, muestra la sala de monitoreo.



 



“Es confiable, alerta de todo movimiento, si se salta el rango o perímetro inmediatamente nos salta la alarma y damos alerta a la Policía, incluso si se intenta cortar la pulsera o manipular la caja”, que es una especie de teléfono con un chip mediante el cual pueden tener contacto inmediato con el detenido.



 



“Las salidas son autorizadas por la Justicia, se notifican y por eso no actuamos cuando nos salta el alarma en esos casos, quedando el Patronato de Liberados a cargo de esos movimientos, pero acá queda todo registrado y controlado”, muestran desde el centro de monitoreo en un sistema que hasta el momento ha demostrado ser infalible en el caso de la provincia.



 



Resumen Policial


Más de Regionales
SINIESTRO

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos

Fatal choque en ruta nacional en la Patagonia: dos muertos
Dos personas murieron tras un fuerte choque entre una camioneta y un automóvil en la Ruta 22, cerca del acceso a Plaza Huincul, Neuquén. El siniestro ocurrió durante la mañana y dejó además al menos tres personas heridas, una de las cuales fue trasladada al hospital local. Las víctimas fatales viajaban en el mismo vehículo.
Violencia Ciudadana

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías

Una pareja detenida a la salida del boliche por disturbios y atacar policías
Una pareja fue detenida en la madrugada del sábado en Río Grande tras provocar disturbios a la salida de un boliche ubicado sobre calle Perito Moreno. El hombre fue aprehendido luego de golpear la puerta del local nocturno y la mujer quedó detenida posteriormente por agredir físicamente a los policías que intervinieron.
VUELOS

El Aeroclub incorporó equipamiento y avanza en infraestructura para reforzar seguridad del Aeródromo de El Chaltén

El Aeroclub trabaja en El Chaltén
El Aeroclub "Walter D'Anna" informó nuevas inversiones y mejoras en la pista del aeródromo de El Chaltén con el objetivo de fortalecer su operatividad y seguridad. La institución incorporó un grupo electrógeno, una nueva antena aeronáutica y avanzó en obras de infraestructura como la instalación de sanitarios. Las acciones se dan en un contexto de mayor actividad aérea y tras la participación de aeronaves del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante incendios en la zona.