Otra vez atacó una "viuda negra" de Badoo

La mujer que finge buscar una relación a través del sitio de citas Badoo, como un señuelo para robarle a incautos, habría vuelto a actuar a comienzos de esta semana en Comodoro Rivadavia.
jueves, 4 de julio de 2019 · 08:13

Otra vez atacó una “Viuda Negra” y se sospecha que se trataría de la misma que actuó en la casa del barrio Roca de Comodoro Rivadavia, donde el lunes un hombre fue encontrado maniatado y su madre de avanzada edad fallecida –por causas naturales, según la autopsia- en la habitación donde había sido encerrada.

La mujer tiene un perfil en el sitio de citas Badoo, desde el que contacta a sus víctimas. Como las viudas negras parece no ser agresiva. Se muestra solitaria y nocturna y su principal señuelo es la seducción.

El martes un hombre se acercó a realizar una denuncia, ya que había sido víctima de una “viuda negra”. Dijo haberla contactado por Badoo y que la invitó a su casa del barrio Divina Providencia para tomar algo.

La mujer le aceptó una copa de vino y de repente el hombre se durmió: el mismo modus operandi aplicado 72 horas antes. La viuda negra otra vez aprovechó la situación para llevarse todo. Pero esta vez no ató a su víctima, quizás asustada con lo que había pasado en el barrio Roca durante el fin de semana, en donde una anciana de 90 años había perdido la vida al dejarla encerrada, mientras que su hijo fue hallado atado y con principio de deshidratación por lo que debió ser hospitalizado.

Cuando la nueva víctima despertó, pudo denunciar ante la policía lo que ocurrió. Ya investiga el Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones y la Policía Científica. Es que en cada uno de sus robos, la viuda negra dejó cabos sueltos.

Por eso ayer los responsables de la Brigada Policial de Investigaciones y el fiscal Juan Carlos Caperochipi analizaban el testimonio que lograron obtener de la entrevista que finalmente se le realizó a H.L., la víctima del barrio Roca, luego de que recibiera el alta médica. Este testimonio es fundamental para determinar lo que ocurrió en El Chubut al 1900 durante el sábado a la noche y para poder identificarla.

El hombre comentó que esa noche recostó a su madre en su habitación y le abrió la puerta a la mujer con la que se había conocido a través de Badoo. Una vez que comenzó a beber un vino con ella, se quedó completamente dormido y recién despertó el domingo a la tarde, maniatado.

El veneno de las viudas negras es neurotóxico, bloquea el sistema nervioso, y paraliza. En este caso se cree que la mujer duerme a sus víctimas con un somnífero que coloca en la bebida. Los peritos ya trabajan en procura de comparar huellas dactilares que la mujer habría dejado en la escena del robo. (Fuente: Diario El Patagónico)