A 4 meses de su muerte, la Comisión de Género de la UNPA pide Justicia por Liseth Barrera

Se trata de una joven de Gobernador Gregores, cuyo deceso se produjo el 13 de abril. Junto a su hermana, desde la organización piden le esclarecimiento del caso.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 21:08

Ya han pasado 4 meses desde la muerte de Liseth Barrera en Gobernador Gregores, y su familia conntinúa pidiendo el esclarecimiento de su caso. Se han realizado marchas, y desde varias agrupaciones continúan pidiendo Justicia, como es el caso de la Comisión de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 

Desde la Comisión acompañan un petitorio  pidiendo un rápido esclarecimiento y compartieron algunas palabras sobre el caso en las redes sociales. 

"En las Marchas que realiza la comunidad de Puerto San Julián por el esclarecimiento del asesinato de Zulma Malvar, siempre nos encontramos con Aldana Barrera.Aldana es la hermana de Liseth Barrera, una mujer de 18 años a quien le quitaron la vida el 13 de abril de este año en Gobernador Gregores" manifestaron y luego detallaron: "Tenía un disparo en su cabeza hecha con el arma reglamentaria de un agente policial que además era su pareja y con quien había tenido esa misma noche una fuerte discusión en un cumpleaños al que asistieron juntos".
"Las pericias del barrido electrónico tomadas sobre las manos de Liseth y su pareja aún después de 4 meses, todavía no tienen resultados. Sin embargo la causa sigue sosteniendo como 'Suicidio'", agregaron.


"El Juzgado que trata la causa es el mismo que lleva adelante la causa de Zulma Malvar.Aldana acompaña el pedido por el esclarecimiento del asesinato de Zulma, en cada marcha ella está presente. Ahora necesita que podamos sumarnos también a acompañarla a ella pidiendo JUSTICIA POR LISETH", expresaron. 

(El Diario Nuevo Día)