Neuquén: El hielo y la nieve le hicieron perder el control y terminó volcando en la Ruta 40

Una familia sufrió un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 40, a unos quince kilómetros de la localidad de Junín de los Andes. El episodio ocurrió este domingo poco después de las 10:30 a la altura del kilómetro 2260.

En el lugar intervino personal de Tránsito de la Policía, Bomberos Voluntarios de Junín y personal del hospital local, donde fueron trasladados dos mujeres y un niño por prevención ya que no revestían heridas de consideración.



Fuentes consultadas por LMN indicaron que, producto de la presencia de hielo y nieve en la calzada, el conductor del vehículo Renault 9 perdió el control y se salió de la calzada en la zona conocida como "la subida de Mendaña". Allí el vehículo hizo varios tumbos.



"La familia viajaba desde Junín hacia la zona de La Rinconada cuando se produjo el siniestro", agregaron. Afortunadamente, además del gran susto, sólo sufrieron golpes leves por el accidente.



Desde esa región recomendaron extremar la precaución a la hora de transitar por la Ruta 40 debido a la presencia de hielo y a las bajas temperaturas que se registraban en la zona cordillerana.


Más de Regionales

Instalan un scanner para control de contenedores en Puerto Deseado

Instalan un scanner para control de contenedores en Puerto Deseado
Con la mira puesta en el fortalecimiento de los puertos, en línea con los ejes del Gobierno de Claudio Vidal, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz, continúa sumando infraestructura a las terminales portuarias de la provincia, a fin de dotarlas de mejores estándares según las certificaciones internacionales.

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara

UTHGRA solicitó aumento adicional para trabajadores y emplaza a la cámara
El gremio UTHGRA entregó un petitorio a la Cámara de Comercio local, pidiendo un aumento adicional para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Se busca un 'Plus de Temporada' y un adicional por 'Zona Turística'. Si no hay respuestas positivas en 48 horas, se podrían tomar medidas de fuerza.