A un mes de su asesinato, en San Julián se movilizaron por Zulma Malvar

Fue en horas del mediodía, frente al Juzgado N° 1 de dicha localidad. Pidieron un pronto esclarecimiento y también recordaron el caso de Liseth Barrera.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 18:08

En horas del mediodía, en Puerto San Julián, vecinos se movilizaron a más de un mes del asesinato de la médica Zulma Malvar, cuyo asesinato continúa sin ser resuelto. las pericias determinaron que fue asfixiada intencionalmente, pero aún no hay novedades sobre los posibles sospechosos. El pedido de los presentes fue unánime: Justicia por Zulma Malvar. 

Convocada por los trabajadores del Hospital Zonal (donde la profesional se desempañaba), la Comisión de Género de la UNPA y la agrupación Ola Verde, hubo manifestación con ruido y bocinazos en las afueras del a sede judicial. 

También se recordó a Liseth Barrera, cuyo deceso se produjo hace 6 meses y donde señalan que más allá de la carátula de "suicidio" hay sospechas de un femicidio. "En ambos casos reina la impunidad", indicaron durante la convocatoria. 

"Necesitamos que se resuelvan las causas de nuestras compañeras -y con ellas las de quienes puedan estar en las mismas situaciones. Expresarnos socialmente es una manera de alertar sobre la necesidad de recomponernos como sociedad, de encontrar a quienes accionan como asesinos/as, permitirles lo que no les permitieron ellos/as a Zulma ni a Liseth: un proceso de defensa previo a sus condenas", hab+ían expresado a través de las redes sociales desde la Comisión de Género de la UNPA en la previa.

(El Diario Nuevo Día)