Marcha de 7 familias en pedido de justicia por homicidios y casos sin esclarecer en Caleta

Familiares y amigos de personas que fueron víctimas de homicidios o fallecieron en situaciones que todavía no están debidamente esclarecidas.

Marcha  de 7 familias en pedido de justicia por homicidios y casos sin esclarecer

Familiares de siete casos, protagonizaron viernes por calles céntricas de Caleta Olivia una marcha de silencio.



Portaban pancartas con los nombres e imágenes de sus seres queridos y leyendas con las que reclamaban justicia.La Marcha del Silencio que comenzó al mediodía desde la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero, llegó hasta el edificio donde funcionan los juzgados de instrucción y retornó al punto de partida donde se produjo la desconcentración.



Este reclamo conjunto llamó a la reflexión de la comunidad sobre la gran cantidad de casos de muertes con extrema violencia registrados en el curso de los últimos años en Caleta Olivia.



Algunas de las causas ya fueron elevadas a juicio y otras están en proceso de sustanciación. En algunos casos los presuntos autores están detenidos, pero también existen otras que solo aluden a sospechosos y no se avanzó en las investigaciones.



Uno de los casos por el que también se reclama es el del bebé Joaquín Rúa, de solo tenía tres meses de vida quien falleció hace pocas semanas a causa de una bronco-aspiración luego de que le dieran el biberón en un jardín maternal privado, pero aún no se determinaron fehacientes responsabilidades.



Una de las pancartas que se observaron en la marcha aludían a Ramón Bazán, el hombre 44 años que el 27 de julio llegó al Hospital Zonal por sus propios medios con una profunda puñalada en el pecho. Nada pudieron hacer los equipos de emergencia médica para salvarle la vida. Por esta muerte hay un detenido.



Otras correspondían a Diego Vegas, de 34 años quien a principios de abril de 2018 fue brutamente golpeado y apuñalado en el barrio 17 de Octubre. Por esa causa están detenidos dos hombres y una mujer que esperan ser juzgados este mismo año. (Fuente:La Vanguardia Noticias)


Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.