Río Grande: desbaratan millonario contrabando de cigarrillos con destino a Chile

Es una investigación desde Aduana hace varios meses en que se sospecha del contrabando por un paso no habilitado. Este fin de semana se había cambiado el cargamento a un camión, pero finalmente se desistió, encontrándose 74 cajas descartadas en el predio de un transporte del parque industrial.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 12:10

El operativo fue una labor conjunta de la Aduana y la Gendarmería que investigaban un paso de cigarrillos hacia Chile, que se estaría efectuado por un paso no habilitado.

 

Según investigaciones y seguimientos realizados, este fin de semana se decidió cambiar la modalidad y el contrabando fue pasado a un camión, al cual se esperaba en el paso fronterizo pero finalmente llegó sin la carga buscada.

 

Finalmente esta noche de sábado todo concluyó con un allanamiento a las instalaciones del transporte Oro Negro, en calle Paso al 1300 del parque industrial, donde se encontraron abandonadas 74 cajas conteniendo cartones de cigarrillos, cargamento que fue valuado en más de 2 millones de pesos.

 

La diferencia cambiaria hace que en Chile un cargamento de estas características deje un dividendo muy superior al valor de ese producto en Argentina, por lo que se estaba incrementando esta maniobra.

 

En conjunto a este procedimiento se realizaron dos allanamientos a domicilios particulares, uno en Chacra 13 y el otro en el barrio aledaño a la ruta de circunvalación donde no se pudo dar con quienes llevarían adelante estas maniobras, viéndose involucrada en la investigación una empleada municipal de Río Grande.

Resumen Policial