Investigan la muerte de un joven en El Calafate

Un joven de 22 años falleció súbitamente en la tarde de ayer miércoles. La justicia investiga las circunstancias y secuestró certificados médicos ya que días antes había sido atendido en la guardia del hospital por fuertes dolores en sus piernas y cintura.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 08:51

Como muerte dudosa se investiga el fallecimiento de un joven de 22 años ocurrido en la tarde de ayer miércoles. Un amigo suyo lo pasó buscar por su casa para ir a cobrar un trabajo realizado.

Pero apenas subió al auto comenzó a descomponerse. Al no estar sus padres en casa, el amigo optó por llevarlo rápidamente al hospital, pero en el camino tuvo convulsiones y luego dejó de moverse.

Al llegar a la guardia del hospital ya no tenía signos vitales. Durante 40 minutos los médicos intentaron reanimarlo, pero fue en vano. El joven había fallecido.

Familiares directos del infortunado muchacho comentaron a Ahora Calafate que un par días atrás había ido a la guardia del hospital por fuertes dolores en su pierna y su cintura. A sus amigos le contó que transpiraba por las noches.

En el hospital le dieron un inyectable, supuestamente un calmante, que no hizo mayor efecto. Al día siguiente el joven regresó al centro de salud, y le informaron que debía volver a aplicarse una inyección aunque le explicaron que ya no tenían más y que debía comprarla.

El joven regresó a su casa del barrio Cañadón/ Cerro Calafate, pero esa misma tarde se descompensó falleciendo instantes después.

A razón de esta muerte dudosa el juez de instrucción doctor Carlos Narvarte, ordenó que se le practique una autopsia. El cuerpo fue llevado hoy a Rio Gallegos y se esperan los resultados del estudio para saber cuál o cuáles fueron las causas de su deceso.

En tanto, la policía trata de establecer los últimos momentos que estaba con vida pasar saber qué paso, y en ese sentido también procedió a secuestrar los certificados médicos de atención previa. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate).