Comodoro: 15 años de prisión para acusado de abusar de un bebé

Fue condenado el viernes como autor del delito de lesiones graves, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años y por la convivencia preexistente.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 17:54

Este mediodía, como adelantó El Patagónico se dio a conocer el monto de la pena que deberá cumplir A.E.O, declarado autor del delito de lesiones graves, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años y por la convivencia preexistente.

Según pudo saber este medio, se resolvió por unanimidad el imputado deberá pasar 15 años de prisión.

Cabe recordar que ayer el fiscal Martín Cárcamo y el defensor público, Esteban Mantecón, se expresaron ante el tribunal que presidió la juez Gladys Olavarría y que se completó con Daniela Arcuri y Miguel Caviglia.

El fiscal, en base a la calificación legal por la cual fue declarado penalmente responsable A.E.O., solicitó 15 años de prisión. Tuvo en cuenta como agravante, asimismo, la extensión del daño causado y el daño inmensurable a la salud, que a su vez se ha extendido a otros ámbitos de la vida del menor. Y con respecto del peligro causado, sin la inmediata atención medica que tuvo el menor, sostuvo que la criatura “hubiera perdido su vida”. Por último, el fiscal solicitó que se consideren como agravantes la edad del imputado, que según la pericia psiquiátrica tenía capacidad para distinguir entre el bien y el mal; y también la edad de la víctima al momento del hecho: 7 meses de edad.

Por su parte el defensor no compartió la declaración de responsabilidad penal que se le dictó a su pupilo y adelantó que impugnará ante la Cámara Penal.

El hecho 

Hay que recordar que el hecho que fue juzgado ocurrió el 17 de marzo del año pasado, entre las 19 y las 20, cuando la víctima se encontraba acostada llorando en la cama de dos plazas del dormitorio de su madre y al cuidado del imputado, A.E.O., en el barrio LU4 de Comodoro Rivadavia y en el momento en que la madre se retiró a comprar, el imputado provocó diversas lesiones al menor, las cuales fueron calificadas como graves porque pusieron en riesgo la vida del niño. Además, entre el 21 y 25 de marzo del mismo año se produjo un abuso sexual con los mismos protagonistas.