Ushuaia: denuncia contra preceptor por acosar alumnas

Denuncian a un preceptor del Polivalente de Artes por acosar a través de las redes sociales a alumnas menores de edad, pero sigue en funciones trabajando en la escuela por tener fueron gremiales por parte de ATE lo que impiden a las autoridades separarlo del cargo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 10:27

En las últimas horas, trascendió que en las últimas horas un preceptor de la ciudad de Río Grande fue denunciado por acosar a través de las redes sociales a una alumna del Colegio Polivalente de Arte.

La información fue confirmada por el ministro de Educación Diego Romero con FM Fueguina, quien a su vez brindó detalles sobre el caso: «Esto sucedió hace dos meses y la escuela actuó con todo el procedimiento que tiene que hacer desde lo administrativo».

Es que la cartera educativa intentó separar del cargo al preceptor, pero no pudo hacerlo por los «fueros gremiales» que tiene con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), reveló Romero.

«Todavía en el expediente no tenemos una denuncia penal», indicó el funcionario, que también aclaró que el presunto acoso se dio a través de las redes sociales y que esta situación fue detectada por las autoridades del establecimiento.

Lo curioso es que este preceptor sigue cumpliendo funciones en el Polivalente a pesar de la dura denuncia, aunque separado de los alumnos y cumpliendo tareas administrativas.

Crónicas Fueguinas