Muerte blanca en Neuquén: ¿Cómo fueron las últimas horas de las víctimas de Primeros Pinos?

Dos amigos murieron por un severo cuadro de hipotermia.

Tres amigos viajaban por un evento religioso en la provincia de Neuquén y todo terminó en tragedia. Primeramente, se perdieron mientras circulaban por la ruta 13, en Primeros Pinos.



Con el correr de las horas y sin encontrar una salida, las víctimas que fueron identificadas como Francisco Herrera (56) y Daniel Venegas (24), decidieron caminar en busca de ayuda, pero las bajas temperaturas típicas de la región le jugaron una mala pasada.



Al advertir la desaparición de estas personas, se procedió a realizar una intensa búsqueda en la que solo encontraron con vida a la única mujer del grupo de amigos, Georgina Oñate (32), quien logró resguardarse en la camioneta Toyota Hilux en la que se perdieron y quedó atrapada en la nieve.



La noticia de la muerte blanca por un severo cuadro de hipotermia conmocionó los neuquinos, ya que no se trata del único caso de extravío y fatal hallazgo por la zona ¿Cómo fueron las últimas horas de las víctimas?





Por lo que pudo establecer el personal de Gendarmería Nacional que trabajó en la operación rescate, ambas víctimas descendieron del vehículo en busca de auxilio a la zona de los Primeros Pinos, un centro de esquí cercano al lugar donde quedó varada la camioneta, pero no llegaron a destino, ya que sus cuerpos fueron encontrados a unos 12 kilómetros de ese centro.



 



Minuto Neuquén


Esta nota habla de:
Más de Regionales