Lo condenaron por matar de 30 puñaladas a su ex novia en Chubut

Carlos Archie Philipps, de 32 años, fue condenado por "femicidio doblemente agravado". La víctima era Evelyn Lehr y recibió heridas en el hígado, el corazón y los pulmones.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 08:19

La Justicia de Chubut condenó a un hombre por asesinar de 30 puñaladas a su ex novia en junio de 2018, en la ciudad chubutense de Trelew.

Se trata de Carlos Archie Philipps, de 32 años, quien fue sentenciado por "femicidio doblemente agravado" en un fallo unánime por el crimen de la artesana Evelyn Lehr, que tenía 25 años.

Aunque todavía resta la confirmación del tiempo de la pena, decisión que está a cargo de los jueces de la sala sexta de los tribuales de Trelew, César Zaratiegui, Sergio Piñeda y Mirta Moreno, por la calificación legal correspondería una condena a "prisión perpetua".

El caso
En junio de 2018, Lehr murió en su casa tras ser atacada en el baño y recibir 30 puñaladas en el hígado, el corazón y los pulmones.

Según quedó acreditado en el juicio, la joven recibió a Archie Phillips porque habían tenido una relación de pareja de dos años y medio. En un momento, Evelyn se encontraba en el baño y el hombre irrumpió para atacarla, sin darle posibilidades de defenderse.

La defensora del condenado, Romina Rowlands, intentó alegar que no se trató de un "femicidio", sino un "homicidio agravado por la relación de pareja pero en circunstancias atenuadas". Además, sostuvo que su defendido, en el momento del crimen, sufrió un "brote psicótico" motivado por el consumo de alcohol, cocaína y marihuana. (filo.news)