Detuvieron en Pico Truncado a un prófugo de Trelew

Cayó junto a otros 4 integrantes de una banda sospechada de cometer robos a viviendas en la provincia de Santa Cruz. En el procedimiento policial secuestraron dos rodados, uno de los cuales había sido robado en Trelew.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 23:24

 En el operativo se detuvo a 5 personas de sexo masculino mayores de edad, oriundas de Santa Cruz y Chubut. Uno de los detenidos contaba con pedido de captura vigente por fugarse de la Comisaria Cuarta de la ciudad de Trelew, provincia del Chubut. Además, entre otros elementos se secuestraron dos rodados: un Volkswagen Suran y una camioneta Volkswagen Amarok. Este último vehículo había sido robada en Trelew.

Las detenciones ocurrieron el día jueves 19 de septiembre durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Pico Truncado y llevado adelante por la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz.

El procedimiento surge de la investigación de un robo ocurrido en una vivienda de Pico Truncado a principios de septiembre, donde los malvivientes redujeron a sus ocupantes y se llevaron objetos de valor del interior, según informó Truncado Noticias.

La vivienda allanada está ubicada sobre la calle Roca -entre Moyano y Don Bosco- de esa localidad santacruceña. Allí, personal policial secuestró un revolver calibre 38, municiones calibre 38, municiones calibre 22, municiones calibre 7.62 teléfonos celulares, un fusil Mauser, prendas de vestir, equipos de comunicación, entre otros elementos de interés para la causa. adnsur.com.ar