Tierra del Fuego: policías comenzarán a dejar sus armas reglamentarias en las comisarías al concluir el servicio

Es una medida general que se busca adoptar temporalmente hasta poder realizar un análisis detallado caso a caso desde la Policía Provincial, ante la preocupación generada por un nuevo caso de suicidio de un agente, ocurrido en Ushuaia. Asimismo se conocieron los reales motivos de la determinación de Segovia, quien al momento de dispararse era denunciado por Violencia de Género.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 18:19

Ante ello se informó que la medida se adoptará de forma general en Ushuaia, donde ayer se conoció el caso trágico del agente Segovia que se quitó la vida.

 

Se destacó que la medida es “temporal hasta tanto se realícen los estudios profundos desde el departamento Bienestar y la situación habitacional del personal para prevenir hechos que son irreparables como es la muerte de un efectivo”, destacaron desde la fuerza.

 

Asimismo en Río Grande aún no se implementará de esta forma, ya que se venía trabajando gradualmente con los casos con problemas personales, los que son detectados desde el área Bienestar de la Policía, pero en la zona norte se había avanzado con los casos de agentes jóvenes y aquellos con cierto grado de precariedad habitaciones, ante el riesgo de sufrir la sustracción de su arma.

 

Asimismo para una aplicación total de un programa de estas características deben acondicionarse en cada dependencia policial, un lugar seguro que funcione como “armería”.

 

Denunciado por Violencia de Género

En relación al episodio del agente César Segovia, trascendió que las causas que desencadenaron en su trágico determinación de igual manera no fue una situación de problemas de pareja y de índole personal.

 

Segovia con anterioridad había tenido el retiro del arma reglamentaria por problemas con su pareja, ante una exposición que se había realizado y que luego se diluyó.

 

En la noche del martes, en el momento en que Segovia de 25 años se fue en su automóvil y se efectuó el disparo con su arma reglamentaria, su pareja estaba en la comisaría de Familia y lo estaba denunciando por un reiterado episodio de Violencia de Género.

 

Resumen Policial