Dos de los detenidos en Truncado asaltaron el Hotel Lucania en Comodoro

Cinco allanamientos se realizaron en Comodoro y Trelew por el robo al Hotel Lucania.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 08:47

Se trata de uno de los prófugos más buscados de la provincia, involucrado en un homicidio ocurrido en Comodoro.

La policía confirmó que junto a dos hombres detenidos hace unos días en Pico Truncado fueron los autores del robo comando al hotel céntrico ocurrido el 12 de agosto.

El operativo en Santa Cruz fue realizado en forma conjunta con la DDI de Pico Truncado y los delincuentes oriundos de Chubut fueron identificados como Marcos Cerón y Jonathan Leyton.

Este jueves se llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en las ciudades de Comodoro y Trelew, relacionados con el robo comando ocurrido el pasado 12 de agosto en el Hotel Lucania.

Allí, tras atar de pies y manos a los empleados con alambre, los dejaron encerrados en una habitación y se robaron una suma de 100 mil pesos.

Según pudo saber ADNSUR, desde las 10.30 de la mañana la Brigada de Investigaciones de ambas localidades, concretaron cinco allanamientos en relación a la investigación.

Las diligencias fueron supervisadas por el fiscal general Héctor Iturrioz, y se desarrollaron con apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).

A esto se sumaron dos diligencias realizadas el miércoles en Pico Truncado por la policía santacruceña.

Como resultado de los allanamientos, se secuestraron documentación, prendas, guantes, y otros elementos que habrían sido utilizados por los delincuentes, junto con armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

En tanto, en una vivienda allanada en Trelew, detuvieron a Daniel “El Oso” Jaramillo, uno de los prófugos más buscados de la provincia, sospechado de haber participado del robo comando; que además tenía pedido de captura desde el 2013 por un homicidio ocurrido en Comodoro Rivadavia.

Con las tareas de ediciones realizadas y la investigación llevada adelante por la DPI de Comodoro, se logró establecer que Daniel Jaramillo, junto a los detenidos días atrás en Pico Truncado, identificados como Marcos Cerón y Jonathan Leyton fueron los autores del atraco ocurrido en el hotel, por lo que en las próximas horas serán imputados de la comisión de ese hecho en la ciudad chubutense.

La causa fue caratulada robo doblemente agravado por ser cometido con armas y en poblado y en banda en el Lucania Palazzo Hotel.

En Santa Cruz
Los investigadores estiman que tras asaltar el hotel, Cerón y Leyton escaparon a Pico Truncado, aunque a principios de septiembre protagonizaron un robo en una vivienda, previo a reducir a uno de sus ocupantes. Con datos e investigaciones, efectivos de la DDI de Pico Truncado, lograron una orden judicial para allanar una vivienda sobre calle Roca entre las arterias Moyano y Don Bosco.

Allí lograron incautar un revolver calibre 38, municiones calibre 38, municiones calibre 22, municiones calibre 7.62 teléfonos celulares, un fusil Mauser, prendas de vestir, pasamontañas, equipos de comunicación, entre otros elementos. Asimismo se secuestró un VW Suran y un rodado VW Amarok, la cual esta ultima habría sido sustraída en la ciudad de Trelew.

En este allanamiento Marcos Cerón intentó darse a la fuga por lo que fue interceptado por personal policial en cercanías de la plaza de barrio. En ese procedimiento también cayó Leyton. (Diario Más Prensa)