División Trata de Personas verificó condicione laborales de trabajadores rurales

Personal de la División Trata de Personas Zona Sur, en el día de la fecha, en forma conjunta con personal de la UATRE ralizó tareas de prevención en establecimientos rurales cercanos a Piedra Buena.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 22:35

En el marco de las tareas de prevención, que se vienen llevando a cabo por el personal de la División Trata de Personas Zona Sur, dependientes de la Jefatura Departamental Zona Sur y la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia; en el día de la fecha, en forma conjunta con personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), se coordinaron diversas tareas de prevención y control, sobre estancias aledañas a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, con la finalidad de detectar conductas y/o circunstancias contrarias a la Ley 26.364 (Modif. Ley 26.842) Ley de Sanción y Prevención de la Trata de Personas y asistencia a sus Víctimas, lográndose identificar un total de 8 (ocho) personas de sexo masculino, todas mayores de edad; quienes se entrevistaron con la Oficial Principal Lic. en Trabajo Social Martínez, dependiente de la División Trata de Personas, a los efectos de divisar contextos de vulnerabilidad y demás indicadores presentes en situaciones de explotación laboral. 

Asimismo, haciendo uso de la base de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se logro establecer que las personas identificadas, no poseían medidas cautelares vigentes.
De igual manera, personal de UATRE, logró entrevistarse con los ciudadanos, a los fines de brindarles el asesoramiento necesario sobre la temática que le es inherente.