Trelew: investigan muerte de un bebé que al nacer habría caído a un inodoro del Materno Infantil

Los padres denunciaron en la Policía que el parto ocurrió el miércoles pasado de manera imprevista dentro de un baño del Hospital Materno Infantil. El bebé fue rescatado pero falleció el viernes. La Fiscalía de Trelew investiga las causas.

Los padres de un bebé que nació el miércoles pasado en el Hospital Materno Infantil de Trelew de una manera inusual denunciaron este viernes por la noche en una comisaría que su hijo había fallecido y pidieron investigar si la razón de la muerte fue un supuesta “bacteria”, como le habrían dicho las autoridades del centro maternal.



Según consta en la denuncia, una joven de 18 años ingresó el miércoles pasado alrededor de las 20 junto a su pareja de 20 años al Materno Infantil. La mujer tenía fuertes contracciones por su avanzado embarazo. Tras colocársele suero, le asignaron una persona a la que los padres identificaron como un “enfermero” pero que en verdad se trataría de un médico residente.



Al día siguiente, durante el mediodía del jueves, la mujer volvió a sentir contracciones y fue acompañada por este médico al baño de la habitación. Siempre según la denuncia a la que accedió Jornada, esta persona la habría incitado a la embarazada a “pujar” mientras ella sentía que el bebé estaba saliendo de su vientre.



En la denuncia se asegura que el bebé salió “de golpe” y cayó dentro del inodoro. A pesar de la extraña situación, los padres dijeron que el bebé pudo ser rescatado y sobrevivió a la extraña forma en la que nació, pero un día después la criatura falleció supuestamente por efecto de una bacteria.



La Policía del Chubut dio parte inmediatamente a la Fiscalía de Trelew, que ya tomó intervención en el caso, al ordenar una inspección ocular en el lugar de parte del área de Criminalística, además de solicitar copia de todo el historial clínico de la paciente y del bebé fallecido.



Como consecuencia de tratarse de una muerte dudosa, el cuerpo de la criatura fue derivado a la morgue judicial y este sábado por la tarde se le practicaba la autopsia de rigor.



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.